05/07/2017

El mundo

14 muertos deja enfrentamiento entre bandas narco en México

Autoridades de Chihuahua informaron que agentes y miembros de las fuerzas armadas fueron atacados cuando llegaron al sitio del enfrentamiento. Persiguen a los narcotraficantes en las montañas.
14 muertos deja enfrentamiento entre bandas narco en México | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Confirman 14 muertos por enfrentamientos en Chihuahua. Foto: Twitter

Varios enfrentamientos con armas entre dos grupos de narcotraficantes dejaron al menos 14 muertos el miércoles en las montañas del estado norteño de Chihuahua, en México, según recoge AP.


Las autoridades indicaron que el número de fallecidos podría aumentar. Los primeros reportes provenientes de la región relativamente aislada mencionaban que había 26 muertos, pero posteriormente los agentes informaron que solo se habían recuperado 14 cadáveres.


Óscar Alberto Aparicio, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, dijo que los agentes y las fuerzas armadas fueron atacados cuando llegaron al sitio del enfrentamiento en Las Varas, un poblado a unos 300 kilómetros (185 millas) al noroeste de la capital del estado.

 

Los soldados y la policía “fueron recibidos a balazos. Sin embargo, lograron repeler la agresión y solo una unidad tiene impactos de arma de fuego”, afirmó Aparicio.


Los tiroteos continúan mientras la policía y los soldados persiguen a los narcotraficantes en las montañas, agregó el funcionario. Las autoridades solicitaron ayuda de un helicóptero Black Hawk para la búsqueda en el área, una región conocida por su producción de amapola y marihuana.

 

Félix González, portavoz de la fiscalía de Chihuahua, dijo a la prensa local que la confrontación fue entre miembros del cártel de La Línea, asentado en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, y una facción del cártel de Sinaloa.


Eduardo Esparza, otro portavoz de la fiscalía, confirmó que se habían recuperado 14 cuerpos, pero agregó que podría haber más. Indicó que todos los muertos eran varones adultos. Se hallaron 20 fusiles en el lugar, así como granadas y lanzagranadas.


En un principio González reportó que 26 personas murieron, pero posteriormente declaró a Milenio TV que algunos heridos habían sido contados como fallecidos debido a un error. Aparentemente, los hombres de ambos grupos son los responsables de la muerte de dos policías estatales unos 10 días antes, dijo Aparicio.








Recomienda esta nota: