08/07/2017

Tucumán

Elecciones Legislativas

Cano dijo que los narcotraficantes "blanquean comprando campos y propiedades"

El titular del Plan Belgrano se refirió a los operativos de seguridad realizados por el Gobierno Nacional en distintos puntos del país.
Cano dijo que los narcotraficantes blanquean comprando campos y propiedades | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El titular del Plan Belgrano y candidato por Cambiemos, José Cano.

El precandidato que encabeza la lista de Cambiemos en Tucumán, José Cano habló de la campaña que lleva adelante el oficialismo, a través de los operativos contra el narcotráfico que lleva adelante el Gobierno en distintos puntos del país.

En este sentido Cano se refirió al megaoperativo llevado a cabo por la Policía Federal y de Seguridad Aeroportuario que logró, en varios allanamientos, desbaratar una banda narco y secuestrar 55 kilos de cocaína. Organización liderada por dos mujeres, una de ellas ya había sido detenida, en tres oportunidades por la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán, pese a ello siguió en el rubro vivienda en una vida de lujos en pleno barrio norte de la capital tucumana.

Es una organización que mueve cerca de 20 millones de pesos por mes. “Y les preocupa un cartel que obviamente tuvo un error” criticó el funcionario nacional. Asegurando que tras este megaoperativo la investigación sigue, apuntando a cómo se blanqueaban los fondos producto de la venta de droga. “Lo blanquean comprando campos, propiedades ¿Quiénes están detrás de ese dinero que ingresa al sistema financiero?” cuestionó Cano.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico asumida por el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció la posibilidad de sumar una nueva sede de la Policía Federal en Concepción, gestiones ya iniciadas en la cartera a cargo de Patricia Bullrich.






Recomienda esta nota: