27/07/2017

Sucesos

Detuvieron en Brasil a una dirigente del PRO con cinco kilos de cocaína

Se trata de Danna Baez, una conocida militante de Misiones que incluso participó del Parlamento de la Mujer. Quedó detenida bajo el cargo de “tráfico ilegal de estupefacientes”.
Detuvieron en Brasil a una dirigente del PRO con cinco kilos de cocaína | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Danna Báez se encuentra alojada en una dependencia policial del estado brasileño de Paraná, bajo el cargo de “tráfico ilegal de estupefacientes”.

Una dirigente juvenil del PRO de Misiones fue detenida en Brasil con 5 kilos de cocaína en su poder. Se trata de Danna Baez, una conocida militante en la zona del Alto Paraná, que incluso participó del Parlamento de la Mujer.

Aunque el hecho sucedió durante la noche del 10 de julio, comenzó a hacerse público en las últimas horas. Según consignó la agencia DyN, Báez fue detenida en Brasil con una carga de cinco kilos de cocaína cuando se dirigía en ómnibus a San Pablo, para abordar un vuelo a Ghana. La joven de 21 años fue aprehendida a la altura del municipio de Cascavel, a 140 kilómetros de la frontera con Misiones, durante un control de ruta de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) que detectó la droga en una valija.

En el lugar, los efectivos lograron determinar que el equipaje pertenecía a la joven misionera y en el interior se hallaron dos planchas envueltas en plástico con clorhidrato de cocaína, cuyo pesaje totalizó cinco kilos de estupefacientes.

Al reconstruir el itinerario de la mujer, los investigadores lograron confirmar que se trasladó de Puerto Iguazú a Ciudad del Este, Paraguay, donde habría recogido la droga para luego trasladarse a Foz de Iguazú, Brasil. De acuerdo a la información recabada por la fuerza de seguridad, Danna Báez abordó un ómnibus con destino a San Pablo, pero recién había recorrido 140 kilómetros cuando fue detenida en Cascavel, donde posteriores averiguaciones permitieron conocer que tenía previsto viajar a la Ghana, en el continente africano.

Baez es una joven y conocida militante en la zona de Eldorado, a tal punto que participó del Parlamento de la Mujer representando al PRO. Está relacionada también con Hugo Fertl el candidato de ese partido, que más votos obtuvo en las elecciones del 2015 en la ciudad del Alto Paraná.

Desde el momento de su detención, la joven se encuentra alojada en una dependencia policial del estado brasileño de Paraná, bajo el cargo de “tráfico ilegal de estupefacientes”.




Recomienda esta nota: