31/08/2017

Sucesos

Un cura fue amenazado por su lucha contra el narcotráfico

El párroco sufrió además un atentado contra su vehículo al que le tajearon tres neumáticos.
Un cura fue amenazado por su lucha contra el narcotráfico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Amenazaron a un cura en Quilmes por su militancia contra el narcotráfico.

El cura Jorge Cloro, de la parroquia Espíritu Santo -situada en el barrio IAPI, de Bernal Oeste- y delegado episcopal de la Pastoral de Adicciones y Drogodependencia de la Diócesis de Quilmes, recibió amenazas debido a su trabajo contra el narcotráfico.

El párroco denunció haber sufrido amenazas verbales y daños contra su vehículo, hechos que vinculó inequívocamente a su trabajo con jóvenes víctimas del narcotráfico.

Dos personas que iban en una motocicleta interceptaron a un colaborador de esa parroquia, ubicada en calle 175 bis, entre Formosa y Chaco, y transmitieron una advertencia para el padre Cloro: "Que no se meta con la calle. Decile al cura que sólo haga misa".

Es que el sacerdote forma parte activa del programa que el Episcopado Argentino impulsa a través de Cáritas para la atención y prevención de jóvenes en situación de consumo problemático de drogas. El sábado pasado, el padre Cloro había encabezado un trabajo de prevención en el barrio IAPI.

"Nuestros chicos no se negocian", fue la respuesta del sacerdote. Tras la amenaza denunciada, recibirá hoy el respaldo público del obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, que visitará la parroquia Espíritu Santo.

Además del mensaje intimidatorio de aquellos motociclistas, el padre Cloro sufrió también daños en su vehículo cuando se reventaron tres neumáticos que habían sido tajeados con objetos punzocortantes.

El obispado quilmeño informó en un comunicado que "no es la primera vez que el padre Cloro recibe amenazas" .

Y agregó: "Sabemos de casos de sacerdotes que han sido amenazados en nuestro país y que han tenido que trasladarse para salvaguardar sus vidas y las de su entorno. También conocemos el caso del padre Juan Viroche, de Tucumán, de quien sus feligreses sostienen que fue asesinado por sicarios del narcotráfico".

 

 




Recomienda esta nota: