30/11/2017

Tucumán

14 guardiacárceles de Villa Urquiza fueron separados de sus cargos

La medida fue dispuesta por el fiscal Pablo Camuña en el marco de la investigación por la venta de estupefacientes en el penal y la murte del interno Fernando Sebastián Medina.

El director de Institutos Penales, Guillermo Snaider, informó que 14 guardiacárceles que cumplían funciones en Villa Urquiza fueron separados de sus cargos.

De este modo, se cumple con lo dispuesto por el fiscal Federal, Pablo Camuña, quién lleva adelante la investigación por presunta comercialización de estupefacientes dentro del penal.

"La decisión de apartarlos de los cargos se adoptó hasta tanto se lleve finalice el proceso de investigación. De inmediato, y cómo establece nuestro régimen disciplinario, se inició sumario administrativo a cada una de las personas que están siendo investigadas. En caso de que los guardiacárceles sean absueltos, volverán a sus tareas", informó Snaider.

La separación responde, además, a la investigación por la muerte del interno Fernando Sebastián Medina, ocurrida el 22 de noviembre pasado en el anexo I del penal.

Snaider afirmó que se encuentran "a disposición de la Justicia provincial y Federal, brindando toda la información que nos solicitan para esclarecer cuanto antes este caso".

En cuanto a la investigación por la muerte del interno, el director sostuvo que la fiscal, Adriana Gianonni lleva adelante la causa. "Se actúa siempre cumpliendo el protocolo, y vamos a colaborar con todo lo que sea necesario para esclarecer esta situación. Confiamos en el trabajo de las fiscalías", cerró.





Recomienda esta nota: