18/12/2017

Argentina

Denuncian un vínculo entre un intendente del PRO y un narco

Luego de un informe publicado en ADN, emitido originalmente en julio de este año, circularon nuevos audios comprometen al intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, y a un concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, en una causa por narcotráfico.
Denuncian un vínculo entre un intendente del PRO y un narco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hernandez junto a Macri.

Un intendente perteneciente a Cambiemos está muy comprometido con un escándalo narco. Se trata de Sergio Varisco, jefe comunal de Paraná, capital de Entre Ríos. Según la investigación del programa ADN de C5N, tanto él como otros dirigentes de su partido se encuentran estrechamente ligados a Daniel "Tavi" Celis, sindicado como jefe narco de la capital entrerriana.

Varisco fue citado a declarar en la causa por narcotráfico. Allí confesó que conoce a Celis desde la campaña electoral de 2011, que estuvo en su casa en una reunión y que participó en actos políticos que, según la Justicia, fueron financiados por el presunto jefe narco.

Tras el informe, emitido originalmente en julio de este año, circularon nuevos audios comprometen al intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, y a un concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, en una causa por narcotráfico.

El sitio Paginajudicial.com publicó una conversación entre Hernández y el detenido Daniel Tavi Celis. Allí se escucha al señalado como narco recriminarle al concejal de Cambiemos una supuesta falta de cumplimiento por parte de Varisco de "los compromisos" asumidos por el intendente de la capital provincial, en el marco de la campaña política.

"Yo te dije diez mil veces a vos: no voy a trabajar con Varisco porque me va a cagar, y vos qué me dijiste, qué me dijiste? decímelo en la cara... vos me dijiste: no, no te va a cagar, no te va a cagar. Y me está cagando; él mismo me manda a pegar. ¿Te pensás que soy estúpido?" dice Celis en el audio en donde además increpa a Hernández porque falta incorporar al municipio a 25 personas de las 45 o 50 que él había pedido.

Celis le dice también al concejal: "Yo tengo herramientas para defenderme, Pablo, de acá a la China, tengo grabaciones, tengo filmaciones, sabés la cantidad de material... así que si lo quiero hacer cagar, de todos lados lo hago cagar, tengo todo en mi mano, así que no me importa lo que hablen, si ustedes están más sucios que yo, ustedes cagan a la gente, yo no, boludo".

En su declaración ante los medios, Varisco intentó despegarse del tema, señalando que se trata de una causa "que se inicia en la gestión (municipal) anterior, a partir de un allanamiento en calle Alemanes del Volga. La causa siguió y ante la citación del juez, mi propósito es la colaboración con la justicia", señaló, según consigna Diario Juno Digital.




Recomienda esta nota: