22/12/2017

Sucesos

Desbaratan una banda narco que vendía ropa de Bolivia como “pantalla”

El amplio operativo policial a cargo del personal de Drogas Peligrosas de la provincia de Santiago del Estero dejó como saldo varios detenidos, el secuestro de cocaína y marihuana, dos automóviles y gran cantidad de ropa valuada en un millón y medio de pesos.

Un mega operativo contra el narcotráfico se realizó en las últimas horas del miércoles y la madrugada de ayer, con el fin de llevar adelante allanamientos simultáneos en las calles Chaco y Antonino Taboada del barrio Soberanía Nacional; España y Roca del barrio Progreso; en Sarmiento al fondo del barrio Agua Santa y en el Bº 25 de Mayo, en la provincia de Santiago del Estero.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía, con la colaboración del personal de la División Usar (Unidad para situaciones de alto riesgo), Infantería, Inteligencia Criminal y de la Departamental Nº 6.

Durante los allanamientos se detuvieron a 4 hombres y 3 mujeres que se dedicarían a la comercialización de estupefacientes utilizando como pantalla la venta de ropa procedente de Bolivia.

Además, se secuetraron medio kilo de cocaína; marihuana; más de $350.000 en efectivo; tres revólveres, dos pistolas, dos automóviles (marcas Citroën y Volkswagen), una motocicleta, 120 proyectiles calibre 38, recortes varios, tres balanzas, siete electrodomésticos varios, dos moldes denominados prensas; gran cantidad de ropa valuada en aproximadamente en un millón y medio de pesos.

De acuerdo con las fuentes policiales, un individuo se dio a la fuga durante un allanamiento en una vivienda del barrio Agua Santa.

Todos los detenidos fueron trasladados con los secuestros de las sustancias prohibidas a la base de Drogas Peligrosas en ciudad Capital. El secuestro de la ropa quedó en la oficina de Drogas de la Departamental Nº 6.

Cabe destacar que el procedimiento con los allanamientos fue dispuesto por el juez federal Dr. Guillermo Molinari.




Recomienda esta nota: