10/05/2018

Tucumán

Traficaba LSD por correo: de Alemania con amor

Personal de la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal secuestró LSD impregnados en troqueles, unos $700.000 en efectivo y detuvo a un joven de 31 años.
Traficaba LSD por correo: de Alemania con amor | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El joven fue detenido por narcotráfico.

La investigación se inició en Buenos Aires. El Juzgado en lo Penal Económico VIII, a cargo del juez Gustavo Darío Meirovich, inició la pesquisa luego de que recibiera información de que había una organización tucumana que recibía esa sustancia desde Alemania por correo. El magistrado ordenó entonces una investigación para tratar de dar con la persona que recibía la droga. Normalmente los narcos envían la sustancia a nombres y direcciones falsas para desviar la atención de los pesquisas. Pero en este caso no fue así.

Los investigadores confirmaron que el receptor de la mercadería era un joven de 31 años que aún vivía con sus padres en una casa de Marcos Paz al 2.500. En el domicilio, según confiaron fuentes judiciales, incautaron 15 dosis y marihuana para consumo personal.

El supuesto transa cometió un grave error: conservó los sobres en que le enviaban la sustancia. Eso serviría para probar que el sospechoso desde hace bastante tiempo venía realizando este negocio en nuestra provincia.

Los investigadores también encontraron $700.000 que, en principio, sería del padre del detenido (que es empleado de la administración pública y no un funcionario, como trascendió ayer) y cuyo origen habría sido producto de la venta de un bien familiar. Sin embargo, desde Buenos Aires ordenaron que el efectivo sea incautado hasta que se demuestre su procedencia. “Nos llamó la atención porque nunca sospechamos que se vendía droga allí. La gente es conocida en el barrio. Siempre fueron laburantes”, indicó Marcos Martínez, vecino del detenido.

Sonia Palavecino, otra vecina que estuvo observando el procedimiento, señaló: “cuando me contaron que aquí había un procedimiento de drogas, no lo podía creer. Siempre pensé que eso ocurría en las películas. Me imaginaba que eso sólo ocurría en los barrios de la periferia, pero ahora me doy cuenta de lo que está pasando en la provincia”.

La droga en cuestión se comercializa en planchas que tienen entre 25 y 30 dosis. El valor del papel entero oscila entre los $3.000 y $4.000. En cambio, se puede adquirir por entre $250 y $300. La que se incautó ayer, por ser importada, tenía un valor cercano a los $ 400.

Las “pepas”, como se las conoce en la calle, tienen mayor aceptación en las clases media y alta desde hace unos años. Generalmente, de acuerdo a los especialistas, son muy utilizadas en fiestas y en reuniones sociales y los efectos que generan son similares a los de la marihuana. También es cierto que el crecimiento del consumo de LSD tiene que ver con la facilidad con la que se la puede encontrar en el mercado. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: