27/06/2018

Sucesos

Jujuy

Encuentran 4 kilos de cocaína escondidos dentro de muñecos de Star Wars

El cargamento había sido enviado desde Jujuy a la ciudad de Buenos Aires por medio de una encomienda, pero los perros descubrieron la droga.
Encuentran 4 kilos de cocaína escondidos dentro de muñecos de Star Wars | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Encuentran cocaína escondida dentro de muñecos de R2-D2.

La policía de la provincia de Jujuy descubrió e incautó 4 kilos de cocaína que eran transportadas en una encomienda ocultas dentro de juguetes del popular personaje de Star Wars R2D2, que por su pronunciación en inglés fue conocido en Latinoamérica como "Arturito".

Fueron detectado por la perra "Katya", entrenada para marcar droga, durante una requisa realizada en un ómnibus de larga distancia que cubre el recorrido La Quiaca- Ciudad de Buenos Aires.

El peso de los muñecos excedía lo habitual y al ser escaneados se determinó que en el interior de los mismos había dos paquetes rectangulares, envueltos en un papel metalizado y cubiertos con un plástico y cintas de embalar transparente.

Otro paquete fue tirado el pasado domingo desde una moto en dirección al pueblo de Yavi, que venía de Bolivia. La policía comprobó que era el famoso y reconocido personaje "Arturito" que en su interior contenía dos paquetes rectangulares de iguales características a los anteriores, que a la prueba de campo dio positivo para cocaína.

 

 




Recomienda esta nota: