02/11/2018

Argentina

Macri prometió equipar y modernizar a las fuerzas de seguridad

Lo hizo en un acto de reconocimiento a los miembros de la Policía Federal que se destacaron en su trabajo, donde también destacó la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante su gestión.
Macri prometió equipar y modernizar a las fuerzas de seguridad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri y funcionarios del área en el acto por el 197º aniversario de la Policía Federal. (Foto tomada de @PFAOficial)

Al encabezar un acto de reconocimiento a los miembros de la Policía Federal que se destacaron en el cumplimiento de su deber, el presidente Mauricio Macri prometió destinar más recursos para modernizar a las fuerzas de seguridad.

"Daremos mayor tecnología, equipamiento y capacitación a las fuerzas de seguridad", remarcó Macri desde la Escuela de Cadetes Comisario General Juan A. Pirker.

Para el Presidente, la batalla contra el narcotráfico ocupa un lugar central. Por eso, destacó el trabajo conjunto que está realizando la Policía Federal con las demás fuerzas de seguridad provinciales.

"Esto es algo que no se veía en la Argentina desde hacía mucho tiempo. Ayer estuvimos en Córdoba con la ministra (Patricia Bullrich) y fue profundo el agradecimiento de la Provincia por el trabajo conjunto llevado a cabo. Esto se repite en cada provincia. El desafío es enorme. Y no sólo es contra el narcotráfico sino contra todo el crimen organizado", destacó.

También dijo que la labor de los efectivos "es central y fundamental para la vida de todos los argentinos, porque no hay nada más importante para nosotros que poder transcurrir nuestro día en tranquilidad, con paz".

Tales declaraciones se realizaron días después de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, criticara la delicada situación que atraviesa el personal de su cartera. "Nuestras Fuerzas Armadas tienen muy pobre equipamiento y muy bajos salarios", había dicho durante una entrevista exclusiva en la que también explicó el proceso de reconversión del aparato militar.

Asimismo, llegan luego de que la ministra Bullrich afirmara en declaraciones en Córdoba que el delito ha disminuido y autorizara el uso de armas por parte de la población civil.

(Infobae)




Recomienda esta nota: