10/12/2018

Tucumán

Narcotráfico

Una avioneta lanzó cientos de kilos de droga en Taco Ralo

Los vecinos vieron los movimientos extraños y dieron aviso a la policía que descubrió los paquetes.
Una avioneta lanzó cientos de kilos de droga en Taco Ralo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lanzaron un enorme cargamento de droga en Taco Ralo.

El domingo una avioneta sobrevoló a baja altura sobre la localidad de Taco Ralo y dejó caer un importante cargamento de droga sobre un campo.

Al llegar la policía al lugar encontró tres bultos con al menos 100 kilos de marihuana y se sospecha que podría haber más diseminados por toda una plantación de caña de azúcar. Hasta el momento hay dos personas demoradas.

Vecinos del lugar llamaron a la comisaría de La Cocha, que en un primer rastrillaje descubrió los paquetes, que habían sido lanzados desde una avioneta.

El hallazgo puso en marcha un operativo en el que se conformaron cuadrillas para recorrer la zona ya que se sospecha que los narcos podrían haber tirado más droga.

En mayo pasado, en la localidad de Monteagudo, a pocos kilómetros del límite con Catamarca, encontraron 277 kilos de marihuana enterrados en una finca.

La hipótesis de Gendarmería era que la droga era lanzada desde avionetas y luego escondidas durante un tiempo, en un proceso conocido en la jerga como “enfriamiento” de la mercancía.

Hace poco menos de una semana, un control de Gendarmería descubrió seis kilos de cocaína escondidos en el aire acondicionado de un colectivo de pasajeros, que había partido desde Salvador Mazza (Jujuy) y tenía como destino final la capital de La Rioja. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: