23/12/2018

Argentina

Narcotráfico

Vendían y repartían droga con un auto oficial del diputado Emilio Monzó

El chofer se encuentra prófugo y el vehículo tiene pedido de captura.
Vendían y repartían droga con un auto oficial del diputado Emilio Monzó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Emilio Monzó, diputado nacional por Cambiemos.

El diputado de Cambiemos Emilio Monzó quedó envuelto en un escándalo de narcotráfico, debido a que la justicia busca a su chofer por "comercialización y distribución de estupefacientes" haciendo uso del auto oficial.

Se trata de Eduardo Ezequiel "Pato" Figueroa, cuya vivienda en la localidad bonaerense de City Bell fue allanada en la madrugada del martes 18 con la intención de detenerlo. Hasta el momento, se desconoce su paradero por lo que se considera que está prófugo.

Otros procedimientos terminaron con la detención de 9 personas que integrarían la banda a la que pertenece Figueroa y para la cual vendía droga directamente con el automóvil oficial, un Volkswagen Bora patente IWO 260, propiedad de la Contaduría y Administración de la Honorable Cámara, ahora con orden de captura.

La investigación está siendo llevada adelante por Ana Medina, a cargo de la Unidad Fiscal N° de La Plata en conjunto con la Ayudantía Fiscal de Drogas a cargo de Marcos Vogliolo y el juez Pablo Nicolás Raele.

Figueroa es oriundo de la localidad bonaerense de Carlos Tejedor y está acusado de distribuir cocaína, marihuana y otras sustancias ilegales con el vehículo ya citado. Trabajaba como chofer de Monzó desde 2015.

En este contexto, la Cámara baja emitió un comunicado anunciando la disposición del "trámite de baja del agente Ezequiel Figueroa".

En el mismo texto aclaran que si bien "se desempeñaba en el área de automotores, nunca estuvo a cargo de los traslados del presidente de la institución".

Por otro lado, se sostiene que dado que "la situación judicial ha tomado estado público, corresponde el inmediato inicio del proceso administrativo con suspensión de tareas y de haberes".

Finalmente, apuntan que desde Diputados "transmitieron a la Justicia su total disposición". (filo.news.com)

 

 




Recomienda esta nota: