12/05/2019

Argentina

Narcotráfico

Macri aseguró que incautaron droga destinada "al colegio de tus hijos"

La polémica se generó en las redes sociales debido a que el Presidente decidió acompañar el anuncio con una imagen sacada de internet, en vez de una tomada durante el operativo.
Macri aseguró que incautaron droga destinada al colegio de tus hijos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri compartió en las redes sociales la noticia de un nuevo secuestro de droga.

Este domingo el presidente Mauricio Macri compartió en sus redes sociales la noticia de un nuevo secuestro de drogas, asegurando que "podrían ser para el colegio de tus hijos" y graficando con una foto que no corresponde a los procedimientos, sino que fue sacada de internet.

El mandatario aprovechó para referirse una vez más a la gestión de Cristina Fernández de Krichner, a la que responsabilizó por la situación actual.

"En la década pasada, sin ninguna política que tuviera la intención de combatirlo, el narcotráfico creció exponencialmente en nuestro país. Como consecuencia de eso, drogas de todo tipo en cantidades masivas se pusieron al alcance de nuevos consumidores a menor precio", afirmó el mandatario.a

En un texto que publicó hoy en Facebook y en Twitter, Macri preguntó: "¿De dónde creés que salió ese mercado?¿Quiénes eran los que antes no compraban drogas y ahora lo hacen?".

El presidente acompañó la publicación con una imagen que se comprobó no pertenece al operativo realizado por el Ministerio de Seguridad, sino que fue buscada y bajada de internet.

"El nuevo mercado de las drogas está compuesto por chicos y chicas, como tus hijos, tus sobrinos, tus hermanos adolescentes y jóvenes de todo el país, de todas las clase sociales, de toda clase de familias", dijo.

Agregó que "ellos son el objetivo principal de cualquiera que traiga drogas al país" y explicó: "el mercado de drogas, como el de videojuegos, no puede crecer hacia las personas con más edad, siempre crecen hacia las personas de menos edad, hacia los jóvenes, hacia los chicos".

Entre otras cosas, Macri agregó que "el narco que es detenido con miles de pastillas es justamente el que trae las pastillas que le van a vender a tus hijos en la fiesta que más le gusta" y señaló: "Cuando detenemos al narco las pastillas no llegan. No es un hecho policial lejano, es absolutamente cercano".

"Cada decomiso significa menos drogas en las calles, drogas más difíciles de conseguir, drogas más caras, más distantes de los colegios, de tus hijos", concluyó.




Recomienda esta nota: