13/03/2023

Argentina

Sociedad

Macri se presentará en Rosario mientras la ciudad lidia con una escalada de violencia vinculada al narcotráfico

En un momento crítico para la seguridad y la política en la provincia, Macri se presentará en público en Rosario para dar su opinión sobre la situación.

Mauricio Macri, en pleno hermetismo sobre sus intenciones electorales, hará una aparición en Rosario para presentar su libro "Para qué", mientras que en Juntos por el Cambio y el PRO están ansiosos por saber si se postulará o no como candidato en las elecciones presidenciales, con la intención de reorganizar la coalición opositora en crisis.

La presentación del fundador del PRO será el próximo lunes 20 de marzo en el Salón Metropolitano, a las 12:00, organizado por la Fundación Libertad, según un anuncio en su cuenta de Twitter. Se espera que Macri hable sobre temas relevantes como la seguridad, en particular, la lucha contra el narcotráfico. En febrero, durante su última aparición pública en La Pampa, Macri criticó fuertemente al Gobierno actual.

Expectativa en el PRO por el futuro electoral de Mauricio Macri

La posible candidatura de Mauricio Macri sigue siendo un tema de discusión en el PRO, ya que muchos esperan que el ex presidente revele sus planes electorales en un futuro cercano. Cristian Ritondo, precandidato a gobernador bonaerense, ha declarado que si Macri se presenta como candidato a las elecciones, sería difícil para cualquier otro miembro de la coalición opositora desafiarlo en las primarias.

En la misma línea, la diputada nacional María Eugenia Vidal afirmó que renunciaría a su precandidatura presidencial si Macri decidiera postularse nuevamente, ya que cree que él tiene el liderazgo dentro del PRO y que competir con él no sería la mejor opción.

Máxima tensión en Juntos por el Cambio, con posibles fracturas en Tucumán y Tierra del Fuego

Tras su regreso de Europa, donde se desempeña como presidente de la Fundación FIFA, Mauricio Macri hará una aparición en Rosario en un momento de gran tensión dentro de la coalición opositora. La interna del PRO y la UCR está en riesgo de fractura en Tucumán y Tierra del Fuego debido a las fuertes disputas. 

Como uno de los fundadores de Juntos por el Cambio, Macri ha tomado una postura dura en el conflicto desde Europa, respaldando a Patricia Bullrich y criticando a Horacio Rodríguez Larreta, con quien mantiene una pelea principalmente por sus lazos con Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la UCR. Además, los precandidatos presidenciales del PRO se encuentran en un momento de enfrentamiento máximo entre sí.




Recomienda esta nota: