17/04/2023

Sucesos

DROGAS PELIGROSAS

La fuerza policial se capacita sobre narcomenudeo

Estuvo destinada a oficiales con 5 años de antigüedad en la fuerza.

Durante la siesta de este lunes, el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, junto al director general de Drogas Peligrosas, Jorge Nacusse, dieron inicio a una capacitación sobre narcotráfico y narcomenudeo en la Escuela Superior de la Policía de Tucumán, la cual estuvo destinada a oficiales con 5 años de antigüedad en la fuerza. 

En esa línea, Driollet, explicó: “Estaremos capacitando durante toda esta semana a los oficiales de diferentes Unidades Regionales sobre narcotráfico y narcomenudeo. El Ministerio de Seguridad participa del curso conjuntamente con la Dirección General de Drogas Peligrosas con el objetivo de seguir profesionalizando a los policías para que actúen de la mejor manera en los diferentes delitos”. 

A su vez, Nacusse, expresó: “Siguiendo el plan anual de la Policía de Tucumán y las directivas del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, hoy inició un curso direccionado a oficiales de distintas áreas. El principal tópico es la lucha contra el narcotráfico”. 

Además, hizo referencia a las materias específicas que se van a dictar, las cuales son: “Drogas parte general, Delito a nivel nacional e internacional, Allanamientos, Registros de Vehículos, Requisa de Personas, Ley n° 23.737 de Estupefacientes, Ley n° 26.052, Ley n° 9.188, Ley de Código Aduanero y Ley de Tránsito”. 

El día viernes será la última jornada de la preparación, donde los alumnos rendirán un examen que consta de 2 partes, una teórica y la otra práctica. Para cerrar, el director dijo: “Los oficiales tendrán que aprobar con un 70/100 para poder estar habilitados a un futuro ascenso dentro de la Policía”.




Recomienda esta nota: