01/06/2023

Tucumán

grave

Sánchez pide a la Justicia Federal que investigue denuncias por compra de votos a cambio de drogas

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio ratifica que hay actividad de transas y centra su referencia en la ciudad de Juan Bautista Alberdi.

El diputado nacional Roberto Sánchez, pidió a la Justicia Federal que investigue las denuncias sobre la compra de votos a cambio de drogas. Lo hizo mediante un escrito presentado este jueves con su firma y la del ex senador José Cano, y de la referente de la Coalición Cívica, Sandra Manzone

En el escrito, Sánchez precisa que en sus recorridas por la provincia varios ciudadanos le advirtieron sobre maniobras vinculadas con los transas y las elecciones. “Refieren los vecinos por un lado, el natural temor que representa efectuar denuncias en contra de organizaciones mafiosas de narcotraficantes a la vez que informan el ofrecimiento de drogas a cambio de obtener votos para determinados candidatos”, consigna la presentación.

El parlamentario y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio aportó un pendrive con videos en los que se registraron hechos de violencia por peleas entre grupos políticos del oficialismo en Juan Bautista Alberdi. “A partir del desarrollo de actividades ilícitas se afecta la vida normal de la localidad mencionada. Evidentemente, la situación se encuentra desbordada por la notoria inacción policial”, expresa la denuncia. 

La presentación judicial asegura que, ante la falta de respuesta del Gobierno, no queda otra opción que recurrir a la instancia judicial para que se investigue “una organización delictiva dedicada al narcotráfico y venta de estupefacientes en la ciudad de Alberdi, con vinculaciones con funcionarios municipales y con el amparo policial”.

Según consignaron los opositores, lo que sucede en Alberdi y quedó registrado en los videos que ahora deberá investigar la justicia, son la punta de un icerberg. “Queremos que se investigue en serio y se castigue a los responsables de lo que pasa en toda la provincia”, concluyeron.




Recomienda esta nota: