04/08/2023

Sucesos

OPERATIVOS

Intensifican los controles en el puesto limítrofe Cabo Vallejo

El secretario de Lucha contra el Narcotráfico supervisó las tareas que se llevan a cabo en el lugar.

El secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, encabezó, junto al subdirector general de Drogas Peligrosas, Ariel Santillán, controles vehiculares que se realizaron en el puesto de Cabo Vallejo. Utilizaron escáneres para un control exhaustivo.

Al respecto, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico sostuvo: “ayer se hizo un operativo que comenzó en horas de la tarde y se extendió hasta la noche, en Cabo Vallejo, donde acompañé al personal encargado de ello y se controló todo tipo de vehículos no solo en lo que hace al tráfico de sustancias, sino también sobre cualquier tipo de delitos que pudiera surgir. Esto implicó también el control en la documentación de los vehículos o infracción que se suscite”, detalló.

Si bien los controles en el lugar son permanentes, en este caso, con el uso de tecnología y mayor personal se extendió hasta las 00 horas, “vamos a seguir haciendo este tipo de operativos y utilizando todos los elementos electrónicos que se han comprado”, afirmó refiriéndose a los escáneres.

Con respecto a la adquisición de estas herramientas, sostuvo: “El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, nos orienta, en ese sentido, que usemos estos equipamientos. Estos escáneres portátiles que usamos intensivamente y que nos permite un control exhaustivo del vehículo sin que haya procedimientos invasivos o donde la persona tenga que mover cosas del vehículo, simplifican este tipo de trabajo y son precisos”, aseguró el funcionario.

Por último, agregó: “estamos controlando todos los puestos limítrofes, como ser Valentín Jiménez, 7 de Abril, Colalao del Valle y puntos importantes, así que tratamos de que haya una especie de escudo para la entrada de personas y vehículos a la provincia para terminar con el tráfico de drogas en la provincia”, cerró Driollet.




Recomienda esta nota: