05/05/2020

Argentina

Pollo a la cocaína, el novedoso menú que llevan a los presos de Devoto

Detuvieron a dos mujeres que llevaban cocaína y marihuana escondida en la comida. Fueron descubiertas en la requisa.
Pollo a la cocaína, el novedoso menú que llevan a los presos de Devoto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pollo a la cocaína, el novedoso menú que llevan a los presos de Devoto

Dos mujeres fueron detenidas este lunes a la tarde cuando quisieron ingresar droga a la cárcel de Devoto escondida en cuatro pollos cocidos que llevaban como parte de la comida a internos del penal. Las dos mujeres, ambas mayores de edad, fueron detenidas y mañana serán por el fiscal penal y contravencional de la ciudad de Buenos Aires Juan Rozas, quién está a cargo del caso.

Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió a las 14 horas durante el ingreso de familiares y amigos para visitar a los presos de Devoto, cárcel que fue noticia hace dos semanas por el motín que parte de sus internos protagonizaron en reclamo por el hacinamiento ante la pandemia de coronavirus.

Toda persona que ingresa a una cárcel de visita es requisada para controlar que no entre con ningún elemento prohibido. Cuando fue el turno de dos mujeres, una de nacionalidad argentina de 65 años y otra peruana de 46 años -las fuentes no revelaron sus nombres porque el caso está bajo investigación- le entregaron a los guardiacárceles cuatro pollos cocidos que les llevaban a los presos que iban a visitar.

Al analizar la comida, el personal de requisa encontró que los pollos tenían en su interior envoltorios de droga. Un pollo llevaba 10 envoltorios de cocaína con un total de 21 gramos de esa droga; otros tenía 17 gramos de cocaína. Y los dos restantes tenían marihuana: un pollo cuatro envoltorios por un total de 44 gramos y otro 200 gramos de la misma droga.

“A priori parece una maniobra burda pero la droga estaba muy bien escondida entre las partes de los pollos”, le explicó a Infobae una fuente que intervino en la requisa.

Las dos mujeres quedaron detenidas en la alcaldía de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Están acusadas del delito de comercialización de estupefacientes que tiene una pena de cuatro a 15 años de prisión y también una multa.




Recomienda esta nota: