10/08/2021

Sucesos

GOLPE AL NARCOTRÁFICO

Desbaratan una banda narco tras dos allanamientos y secuestran más de 86 kilos de marihuana

Uno de los sospechosos residía en Buenos Aires y era el que proveía de la droga al noroeste argentino. Investigan los vínculos de la organización.

En el marco de una investigación por infracción a la ley 23.737, el domingo se llevaron a cabo el registro de dos domicilios situados en la ciudad de Santiago del Estero. El trabajo coordinado por parte de los funcionarios permitió identificar a dos integrantes de una banda narco. Uno de ellos con domicilio en la provincia de Buenos Aires, es el presunto proveedor de las sustancias ilícitas.


Según informaron las fuentes, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero” con el apoyo del Escuadrón 59, la Unidad de Reconocimiento de Información y la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses, procedieron al allanamiento de los inmuebles.

En presencia de testigos, los gendarmes secuestraron 86 kilos 360 gramos de "cannabis sativa" y demás elementos de interés para la causa.

El Juzgado Federal Nº 2 dispuso la detención de los dos sospechosos involucrados, el decomiso de la droga hallada y demás elementos de interés para la causa.

Las fuerzas de seguridad trabajaron durante la noche en los domicilios allanados.




Recomienda esta nota: