14/12/2017

El mundo

Misterio espacial: la Nasa se prepara para anunciar un "importante descubrimiento"

La agencia estadounidense presentará este jueves a las 18:00 GMT un nuevo hallazgo en el marco de una investigación realizada con el telescopio espacial Kepler y la inteligencia artificial de Google.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunciará este jueves a las 18hs GTM un "importante descubrimiento" que transmitirá en vivo desde su sitio web.

Si bien la agencia espacial no dejó trascender el contenido del llamado, se sospecha que se trata de exoplanetas que podrían albergar vida.

"La NASA organiza una teleconferencia mediática para anunciar el último descubrimiento realizado por su telescopio espacial caza-planetas Kepler. El descubrimiento fue hecho por investigadores usando el aprendizaje automático de Google. El aprendizaje automático es un abordaje a la inteligencia artificial y demuestra nuevas formas de analizar los datos de Kepler", publicó la NASA en un comunicado.

Los exoplanetas que orbitan alrededor de otras estrellas pudieron ser detectados gracias a los datos que recolectó el telescopio Kelper durante su misión original entre 2009 y 2013. Desde su génesis, este telescopio ha identificado más de 2700 planetas. 

En la rueda de prensa, participarán, entre otros científicos, Paul Hertz, director de la división de Astrofísica de la NASA, y Christopher Shallue, ingeniero de Inteligencia Artificial de Google.


Tags



Recomienda esta nota: