07/02/2018

El mundo

Increíble lanzamiento de un cohete que podrá transportar humanos hasta Marte

Se trata del poderoso Falcon Heavy, de la empresa privada SpaceX. Mirá el video del lanzamiento.

La empresa privada SpaceX lanzó este martes desde el Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, el cohete Falcon Heavy. La nave llevaba a bordo, en su primer vuelo, el coche Tesla rojo del magnate Elon Musk. Llegará a una órbita cercana a Marte.

El cohete, de 70 metros de alto y con capacidad para transportar más de 66 toneladas, despegó a las 15:45 hora local de la plataforma LC-39A en el centro referido, que pertenece a la NASA. Desde ese mismo lugar despegaron los cohetes de las misiones Apolo con destino a la Luna (1961-1972).

El espectáculo del lanzamiento fue visto por miles de personas desde las zonas habilitadas, quienes se sumaron a la cuenta regresiva. Además, se produjo un emotivo momento al comprobarse el éxito de la operación mientras se escucha la canción de David Bowie "Space Oddity".

Dos minutos y medio después del despegue, los dos cohetes laterales se separaron, y 30 segundos más tarde la cápsula con el Tesla Roadster, con un maniquí llamado "Starman" al volante, se alejó del tercer proyectil y quedó al descubierto.

Una de las principales preocupaciones del presidente de Space X, Elon Musk, se centraba en el minuto posterior al despegue, cuando el cohete soportó la máxima presión aerodinámica.

Otro de los retos del lanzamiento de hoy era lograr el triple aterrizaje de los tres cohetes aceleradores de los que consta el Falcon Heavy, para ser reutilizados en futuras misiones. Esto también resultó exitoso.

El costo de una misión del Falcon Heavy es de 90 millones de dólares, y la capacidad de carga que puede transportar varía desde las 66 toneladas si el destino es la órbita de la Tierra a las 17 toneladas si el objetivo es Marte.

La idea del magnate Elon Musk es poder transportar humanos al espacio y recuperar la posibilidad de realizar misiones tripuladas a otros planetas.





Recomienda esta nota: