21/11/2018

El mundo

La NASA volverá a poner a una persona en la Luna

La agencia espacial estadounidense busca regresar al satélite de la Tierra con el objetivo de que naves tripuladas lleguen a Marte.
La NASA volverá a poner a una persona en la Luna | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Volverá a poner un hombre en la luna en aras a llegar a Marte.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) anunció que volverá a poner al Hombre en la Luna con el objetivo de llegar a Marte.

"Regresamos a la Luna, preparándonos para ir más allá, a Marte. Vamos a ir. Somos la NASA", escribió la agencia espacial estadounidense en un tuit junto a un video promocional.

Durante las últimas décadas la agencia se había interesado más en la creación de una estación espacial que en regresar a la Luna. Pero hoy el satélite natural de la Tierra se ve como un paso necesario, en la idea de llevar al ser humano hasta Marte.

Desde que Donald Trump llegó al poder se impulsaron nuevas misiones lunares. Por esto se envió al Congreso un proyecto llamado Campaña Nacional de Exploración Espacial, donde la NASA solicita misiones de exploración tanto con humanos como con robots, para "ampliar las fronteras de la experiencia humana y los descubrimientos".

El objetivo es tener módulos de aterrizaje en la Luna y Marte para el año 2020, previo al envío de misiones con humanos. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: