29/04/2020

Argentina

se acerca

EN VIVO: cómo ver el asteroide que se aproxima a la Tierra

El 1998 OR2 se aproxima a la Tierra y si bien se sabe que no representa ningún peligro, la NASA lo vigila de cerca. En qué horario podrá verse.
EN VIVO: cómo ver el asteroide que se aproxima a la Tierra | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

EN VIVO: cómo ver el asteroide que se aproxima a la Tierra

Desde hace semanas sabemos que un enorme asteroide volará cerca de la Tierra el 29 de abril .

Se espera que este cuerpo celeste haga su sobrevuelo este miércoles y, si bien no hay posibilidades de que se acerque a nuestro planeta (pasará a más de 6,4 millones de kilómetros, 16 veces la distancia entre la Tierra y la Luna distancia), la NASA igualmente lo vigila de cerca.

1998 OR2, como bautizaron a esta roca espacial, será visible desde México aproximadamente a las 5 am (horario del este de Norteamérica, o ET) mientras que en el sur del continente la franja horaria será más amplia y se lo podrá apreciar entre las 16 y 20.


La imagen más clara del 1998 OR-2 fue reveladas por el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico la semana pasada.
La imagen más clara del 1998 OR-2 fue revelada por el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico la semana pasada.


¿Cómo verlo?

Si la noche está despejada, el asteroide, que es más grande que el enorme Monte Fuji de Japón , se podrá ver con un pequeño telescopio. Igual, si no se cuenta con uno de estos equipos, Internet ofrece otras opciones.

En la página VirtualTelescope.Eu se iniciará una transmisión oficial para apreciar el paso del asteroide. Quienes estén interesados dispondrán de más de 24 horas de transmisión en vivo para no perderse este acontecimiento.

Otra opción es bajar Night Sky , una aplicación que se puede usar en cualquier smartphone que permite observar estrellas. Aparentemente, el asteroide se verá como una "estrella de movimiento lento" a medida que pasa por nuestro planeta.




Recomienda esta nota: