24/06/2020

El mundo

PREOCUPANTE

La NASA advirtió que cinco asteroides pasarán cerca de la Tierra desde hoy hasta el 27 de junio

El mayor de ellos es “potencialmente peligroso” debido a su tamaño: se estima que tiene unos 180 metros.

Cinco asteroides pasarán cerca de la Tierra entre el 24 y el 27 de junio, según informó la NASA.

El mayor de ellos es “potencialmente peligroso” debido a su tamaño: se estima que tiene unos 180 metros. Este es el equivalente a un edificio de 60 pisos de altura.


El Laboratorio de Propulsión a Reacción de la agencia espacial estadounidense compartió un gráfico con toda la información que recopilaron acerca de los asteroides. También establecieron las fechas en las que se calculan sus estados más próximos al planeta. Según indicaron desde el laboratorio, hay otro del grupo que mide 110 metros. Si bien presenta menos riesgo debido a su trayectoria y tamaño, es uno de los que más llama la atención.
Con un dibujo que ilustra la dimensión de cada uno en comparación con objetos más familiares (un avión, un colectivo, etc.), también se señala la distancia más cercana a la que se encontrarán. El más arrimado pero que no es peligroso será uno de 30 metros que pasará el 25 de junio a 2.043.866 millones de kilómetros de la Tierra.
Y aunque parezca que es muy lejos, estos cinco entran dentro de los 7,5 millones de kilómetros que la NASA calcula como mínimos para no tener riesgo. Si se suma el tamaño del mayor, que mide 180 metros, se presenta un “potencial peligro” si llega a cambiar su trayectoria.


El Laboratorio de Propulsión a Reacción de la agencia espacial estadounidense compartió un gráfico con toda la información que recopilaron acerca de los asteroides. También establecieron las fechas en las que se calculan sus estados más próximos al planeta.

Según indicaron desde el laboratorio, hay otro del grupo que mide 110 metros. Si bien presenta menos riesgo debido a su trayectoria y tamaño, es uno de los que más llama la atención.

Con un dibujo que ilustra la dimensión de cada uno en comparación con objetos más familiares (un avión, un colectivo, etc.), también se señala la distancia más cercana a la que se encontrarán.

El más arrimado pero que no es peligroso será uno de 30 metros que pasará el 25 de junio a 2.043.866 millones de kilómetros de la Tierra.

Y aunque parezca que es muy lejos, estos cinco entran dentro de los 7,5 millones de kilómetros que la NASA calcula como mínimos para no tener riesgo.

Si se suma el tamaño del mayor, que mide 180 metros, se presenta un “potencial peligro” si llega a cambiar su trayectoria.


De grandes dimensiones

Se estima que el asteroide, denominado 441987 (2010 NY65), mide entre 140 y 310 metros de diámetro. Teniendo en cuenta esa estimación, indican que sería tres veces más grande que el Big Ben de Londres.

Durante el paso, el asteroide viajará a velocidades asombrosas de hasta 12.89 kilómetros/segundo. Afortunadamente, las posibilidades de que 441987 (2010 NY65) nos golpeen son extremadamente bajas.





Recomienda esta nota: