04/11/2020

Tucumán

Mañana fresquita

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 4 de Noviembre

Siguen los días despejados pero no muy calurosos. Así, por lo menos una semana más. Para ese momento, los pronosticadores se animan a anunciar lluvias.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 4 de Noviembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 4 de Noviembre

Lo bueno de estos días es que a la mañana tempranito, antes de que salga el sol, todavía hay luna y es fuerte, como para hallar las medias en medio de la oscuridad de la habitación. No sé usted, don, pero mucha gente dice que cuando sale la luna se siente más segura, como que todo sigue en su lugar, como siempre.

Una temperatura mínima de 17 grados centígrados y una máxima de 35 es la que anuncian los dos sitios de referencia de esta página, a saber, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. El día estará despejado o con algunas nubes dando vueltas y no hay ninguna posibilidad de lluvias. El viento correrá a una velocidad entre 24 y 50 kilómetros por hora, mayormente del suroeste, sin ráfagas.

Hace poco, un equipo internacional de científicos, liderado por investigadores del Centro de Investigación Ames de la Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA), combinó datos del extinto telescopio espacial Kepler y el Observatorio Gaia de la Agencia Espacial Europea (AEE). El trabajo concluyó que podría haber hasta 300 millones de planetas potencialmente habitables en nuestra galaxia.

Información de interés. Hoy el sol sale a las 6 y 28 y se pone a las 19 y 40, ampliando el horario de luz solar con respecto a los días anteriores. La luna aparecerá a las 23 y 26 y se esconderá a las 9 y 11 de la mañana, pero de mañana jueves.

Coda. Macumbias es un grupo de música tropical tucumano, integrado por mujeres. La batería la toca Peluche; Julia de Torres está en la guitarra; Rita Di Vece es la voz y guitarra; Ale Rojas Paz canta y está con el güito; Abby Morales toca el bajo y Lis Mendoza se destaca en coros y agite. Se trata de un proyecto que cuestiona el lugar de las mujeres en el campo musical, tanto en el escenario como en los contenidos de las canciones. Se combinan letras incómodas, que interpelan desde la ironía y el humor, con los debates de la agenda feminista. Muestran otras formas de ser mujeres de cumbia, lejos de los estereotipos que las ubican como objetos de consumo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: