19/12/2018

Culturas

Detuvieron a Natacha Jaitt por atentado y resistencia a la autoridad

Fue luego de que la conductora y modelo protagonizara un incidente con personal policial. Ella denuncia que la agredieron
Detuvieron a Natacha Jaitt por atentado y resistencia a la autoridad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jaitt fue detenida por resistencia a la autoridad

 En un confuso episodio ocurrido en la tarde de este martes, Natacha Jaitt fue detenida en la Comisaria Vecinal 12, en Villa Urquiza, por presunto atentado y resistencia a la autoridad, según la acusación del fiscal Maximiliano Vence, a cargo de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 8.

En el domicilio de la modelo y conductora se presentó un oficial aguardando el arribo de Jaitt. "Siendo las 13:30 horas aproximadamente del día de hoy se apersono la misma, quien mediando insultos hacia el efectivo y haciendo caso omiso a la orden, lo empujo e ingreso a su casa. Posteriormente salió a la puerta y comenzó a filmar con una tablet al efectivo policial insultando y amenazándolo", afirma un comunicado del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

El mismo explica que la orden de detención de Jaitt se produjo "ya que en más de 8 ocasiones fue llamada a declarar en la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N 40 y nunca concurrió".

El hecho es por una causa iniciada el 5 de abril de 2018 cuando la periodista Mercedes Ninci denunció a Natacha Jaitt por propiciar amenazas en las redes sociales en su contra. La conductora y modelo fue citada más de ocho veces a declarar, nunca se presentó en la Fiscalía, y compareció un abogado que dijo que ser el defensor de Jaitt pero eso nunca pudo ser comprobado por el fiscal. Ante la no concurrencia de la imputada, el fiscal Michienzi solicitó al juez Baldomar que declaré a Natacha en rebeldía.

Más tarde, Jaitt se hizo presente en la Comisaria Vecinal 12C junto con su hermano, Ulises, a fin de realizar una denuncia penal por lesiones contra el efectivo policial. A los pocos minutos, en el lugar llegó la brigada de investigaciones de la Comisaria Comunal 12, quienes procedieron a notificar a la misma de que debería ser llevada por la fuerza publica a declarar a la sede judicial.

Ante ello, Jaitt se altero y comenzó a insultar al personal policial que se encontraba en el interior, negándose a permanecer e intentando retirarse. Esto fue impedido por un oficial femenino a quien "Natacha sin mediar palabra le propinó golpe, provocándole lesiones en su rostro", detalla el informe policial.

La conductora y modelo sufrió una crisis nerviosa, por lo que debió ser trasladada por personal del SAME al Hospital Pirovano. Según dispuso la Justicia, quedará alojada en el alcaldía de la Comuna 12 al menos hasta este miércoles, cuando será traslada para prestar declaración en una causa anterior, en la que fue declarada en rebeldía por no presentarse en más de ocho oportunidades en las que fue citada por el fiscal.

Según denunció Ulises Jaitt, hermano de la condutora, ella fue la víctima. "Mi hermana fue víctima de una agresión de un policía, ella fue a denunciarlo. En la misma comisaría la agredieron y ella se trató de defender, la esposaron y quedó detenida", publicó en Twitter.

"Tiene un certificado para estar en reposo. Temo por la vida de mi hermana. La quieren dejar detenida hasta mañana. Una locura. Todo esto pasó en la comisaría 37", agregó, en referencia a la delegación ubicada en el barrio de Villa Urquiza.

Después sumó un nuevo mensaje: "La acaba de ver un médico y le inyectaron calmantes por los golpes recibidos de parte de policías hombres y mujeres de la comisaría 37 en un cuarto donde fui echado para que yo no vea nada. Ella gritaba del dolor de los golpes esposada. Una locura". (infobae.com)





Recomienda esta nota: