22/06/2023

Sucesos

Política

Caso Natacha Jaitt: Ahora se baraja la posibilidad de "homicidio por envenenamiento", revelan nuevas pruebas

Ulises Jaitt acusa a Guillermo Rigoni de intoxicar a Natacha Jaitt y critica al sistema judicial.

A una semana de que la Justicia lograra acceder al contenido de la tablet de Natacha Jaitt, Ulises, su hermano, está solicitando nuevas investigaciones y acusando a Gonzalo Rigoni, propietario del salón de fiestas Xanadú en Benavídez, donde falleció la conductora el 23 de febrero de 2019.

Según informó el periodista Matías Vázquez en el programa "A la tarde" (América), "se presentaron pruebas para solicitar la indagatoria de Gonzalo Rigoni, quien siempre ha estado bajo la mirada de Ulises Jaitt. 

Los tres abogados de la familia Jaitt también están de acuerdo con esto y han presentado pruebas contundentes que podrían complicar a Rigoni". El panelista Diego Esteves agregó: "Podría cambiar la calificación del caso a 'homicidio por envenenamiento'. 

Rigoni, el dueño de Xanadú, el lugar donde Natacha Jaitt murió, estaba con ella esa noche. Rigoni fue la última persona que estuvo con Natacha, incluso intentó reanimarla. En imágenes se puede ver a ambos intentando tener relaciones sexuales y consumiendo drogas, reflejadas en una ventana en una noche de tormenta".

En relación a las demandas de la familia de Jaitt, el periodista añadió: "La sospecha de la familia, y lo que denuncian, es que Rigoni habría drogado a Natacha de dos formas: a través de su bebida y también por la cantidad de droga encontrada en sus fosas nasales. La perito sostiene que esa droga no podría haber sido inhalada de forma voluntaria, sino que habría sido introducida mientras ella estaba inconsciente, por Rigoni".

"Según se estima, Natacha y Rigoni estuvieron juntos durante 26 minutos. Esos 26 minutos son cruciales para la situación que plantea Ulises con su abogado. En las pruebas hay nombres importantes de la escena pública que podrían testificar sobre esta situación. Estamos hablando de personas muy conocidas en el medio artístico", añadió Vázquez.

Esteves también explicó que la familia de la mediática solicitó acceder a la información de la tablet de Jaitt, pero la copia de seguridad solo está en posesión de la Fiscalía.

La palabra de Ulises Jaitt sobre la posibilidad del cambio de carátula de la causa

TN Show entrevistó a Ulises Jaitt para hablar sobre la posibilidad de cambiar la carátula del caso de la muerte de su hermana. Según Jaitt, han solicitado una nueva pericia para comparar los estudios de la autopsia con los que él proporcionó tres meses antes. 

También han pedido que los peritos sean recusados y se ha solicitado la indagatoria de Gonzalo Rigoni bajo la carátula de "homicidio calificado por envenenamiento". En cuanto al presunto homicida, Ulises declaró: "No sé dónde está Rigoni. Si me preguntas por él, no sé dónde está". 

Cuando se le preguntó si temía que el empresario pudiera fugarse, Jaitt respondió: "Es que no sé dónde está. Además, es la misma Justicia que permitió que se fuera de vacaciones a Londres un mes después de lo sucedido. Nunca hubo protección para averiguar qué pasó con Natacha, la Justicia siempre estuvo a favor de Rigoni".

El hermano de Natacha también reveló que en el informe presentado a la Justicia solicitaron que se convoque a indagatoria a un reconocido conductor de radio y televisión.

En uno de sus programas, este conductor afirmó que "los servicios de inteligencia habían accedido a la tablet de Natacha y estaban vendiendo la información, y que en Xanadú los servicios iban al salón para extorsionar". 

Ulises señaló que piden que esta persona sea convocada para que brinde esa información ante la Justicia. Por último, Jaitt explicó que no ha podido ver la información recuperada de la tablet de Natacha

"Solo fuimos testigos de la transferencia de información de la tablet a un disco externo, nada más. No nos mostraron qué contenía. No sé qué sucederá. Hoy presentamos un escrito exigiendo una copia de lo que se llevaron. Además, hay algo preocupante: supuestamente desbloquearon la tablet una semana antes de la extracción que realizamos. ¿Y quién controló durante esa semana que no accedieran a la tablet de Natacha y hicieran lo que quisieran? ¿Hay algún tipo de control? Nadie".




Recomienda esta nota: