27/06/2023

Sucesos

Policiales

Arranca el análisis de la tablet de Natacha Jaitt, dando lugar a conjeturas

Tras intensa labor de Gendarmería Nacional durante tres años, fiscales ordenaron un desbloqueo del dispositivo; "Baby" Etchecopar fue llamado a declarar.

La Justicia está examinando la tablet que pertenecía a Natacha Jaitt el día de su muerte, con el objetivo de encontrar pruebas que ayuden a determinar si fue asesinada o si murió de forma natural debido a una sobredosis de drogas, que es la principal hipótesis que se investiga. 

El análisis está siendo realizado en La Plata por expertos de la Procuración Bonaerense, por orden de los fiscales Cosme Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, después de tres años de trabajo de la Gendarmería Nacional para acceder al contenido del dispositivo.

Dentro de la tablet se encuentran cientos de documentos, videos, fotos, chats y archivos de datos, así como interacciones en redes sociales que podrían ser útiles para esclarecer si hay algún responsable en la muerte de Jaitt.

Según la instrucción de los fiscales, los peritos tecnológicos están buscando en todos los archivos existentes desde febrero de 2019, mes en el que se encontró el cuerpo sin vida de la modelo de 41 años en el local Xanadú, en Benavidez, provincia de Buenos Aires.

En ese lugar estuvieron presentes esa madrugada Gonzalo Rigoni, Raúl Velaztiqui Duarte, Lisa Vera, Marcelo Cressini, Gaspar Fonola, Luana Monsalvo y Gustavo Bartolini; por lo tanto, el análisis del dispositivo también involucra los posibles intercambios que Jaitt pudo haber tenido con estas personas antes de su fallecimiento. 

Además, la búsqueda incluye posibles registros médicos o cualquier tipo de información sobre su estado de salud que Jaitt podría haber guardado en su tablet.

"Baby" Etchecopar declara como testigo

La principal hipótesis en este caso, que aún no ha llevado a la imputación de ningún sospechoso, es que la muerte de Natacha Jaitt fue causada por una sobredosis, aunque su familia sospecha de un asesinato. 

Los fiscales también han citado al periodista Ángel "Baby" Etchecopar y a Andrea Cristina Donato para declarar el jueves 29 de junio. 

La citación de Etchecopar se debe a una solicitud de la querella, es decir, la familia de Natacha, a raíz de unas declaraciones del periodista en las que afirmó lo siguiente: "Donde mataron a Natacha Jaitt, los servicios iban a extorsionar, llevar mujeres, drogas, había 24 cámaras. Llevar políticos, periodistas para extorsionarlos. Me enteré que hay gente de los servicios que tiene la nómina de la lista de Natacha de la tablet y está vendiendo información. Los servicios te piden 100 lucas y te borro. Hay una manipulación en la Justicia Argentina que nunca vi".




Recomienda esta nota: