27/07/2023

Sucesos

Policiales

Revelaron los chats de Natacha Jaitt en WhatsApp

Nuevos detalles salen a la luz: TN obtuvo los resultados de la pericia a la tablet de la mediática que murió en el salón de fiestas Xanadú de Tigre.

Después de que los peritos informáticos de Gendarmería abrieran la tablet de Natacha Jaitt, la Justicia examinó los archivos del dispositivo electrónico. Este miércoles se dieron a conocer los resultados, que incluyen la transcripción de conversaciones de WhatsApp, las cuales podrían ser relevantes para la investigación. 

TN Show tuvo acceso a los resultados del análisis forense del iPad de la mediática, quien falleció el 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas Xanadú de Tigre bajo circunstancias que aún se están investigando. Según se destaca, no se registró actividad en el dispositivo desde las 20:46 del 22 de febrero de 2019.

En una de las conversaciones, Natacha habla con Gonzalo Rigoni antes de encontrarse con él. Ella le dice: "Gonza, ¿andas preparando algo para picar o paso por un Auto Mac jajaja? Quesito y cositas para picar con un vinito ahí". A lo que él responde: "Mira, hay vino, también hay champagne. De comida, nada... ¿Querés que pidamos sushi?".

En otro fragmento, él le pide que le lleve cigarrillos y ella responde que está yendo a una estación de servicio. "¿Cuántos querés? ¿2 o 3?", le pregunta ella. "Dos, hermosa. Gracias", responde él. En otros de los chats, Rigoni habla con Nat. "Estamos con Natacha". "Jajaja, ¿qué onda? ¿Se copa?", consulta ella. A lo que él responde: "Sí, re copada. Trajo merca". "Qué buena onda", concluye la conversación.

En el programa A la tarde (América), Ulises Jaitt afirmó que, refiriéndose a los WhatsApp, Rigoni describe una situación que no ocurrió en realidad. Según el periodista, su hermana todavía no había llegado a Xanadú en el horario que se indica en los mensajes, porque al mismo tiempo en otro mensaje le pedían que comprara cigarrillos, dando a entender que se encontraba fuera del salón.

De fotos familiares a letras de Cacho Castaña: el contenido hallado en el iPad de Natacha Jaitt

En total, se encontraron 56 gigas de información en el iPad de Natacha Jaitt, donde no se eliminaron ni fotos ni videos. La pericia determinó que había dos cuentas de usuario de Gmail y una de Hotmail, así como dos usuarios de Instagram y dos de Twitter. 

Además, se hallaron 50 conversaciones que involucraban a Instagram, Twitter y Tik Tok, junto con 72 búsquedas que incluían términos como "letras de Cacho Castaña" y "cotización del dólar". 

También se encontraron 2055 videos familiares y búsquedas en línea relacionadas con la causa por abuso sexual que ella inició y sus denuncias públicas por presuntos abusos en Independiente.

La muerte de Natacha Jaitt y la búsqueda de justicia por parte de su hermano Ulises

El 23 de febrero de 2019, Natacha Jaitt se encontraba en el salón de fiestas Xanadú, en el partido de Tigre, participando en una cena privada junto a otras cinco personas cuando ocurrió el trágico hecho. 

La autopsia concluyó que sufrió una falla multiorgánica, pero su familia no está convencida de esa versión. Desde entonces, Ulises Jaitt ha estado pidiendo que se aclare el caso. 

Recientemente, el mediático escribió un mensaje inquietante: "Por investigar la causa de mi hermana Natacha. AVISO: No me voy a suicidar, ni ahogar en una bañera. No me voy a pegar un tiro, no me drogo, así que si algo de todo eso sucede, NO, NO FUI. Guarden tuit".

Meses antes de su fallecimiento, Natacha había publicado un mensaje similar en Twitter, en medio del escándalo que se desató por la causa de los abusos a menores en las inferiores de Independiente. 

"AVISO: No me voy a suicidar, no me voy a sobredosificar y ahogar en una bañera, no me voy a disparar, así que si eso sucede, NO, NO FUI. Guarden tuit", había sido el mensaje de la recordada mediática.




Recomienda esta nota: