16/08/2022

Espectáculos

Polémica

Al borde del llanto, Nathy Peluso hizo un descargo defendiendose por las críticas que le hicieron por haber dicho que “se siente española”

La cantante había generado controversia luego de declarar que se identifica más con España, país en el que vive desde niña.

Nathy Peluso fue una de las grandes apariciones de la escena musical en los últimos años. La cantante además elige mostrarse siempre auténtica y evita caer en estereotipos. Y este fin de semana estuvo en el ojo de la tormenta, luego de que se reprodujera una entrevista en la que la cantante, fiel a su estilo, confesó sentirse española, aún habiendo nacido en Argentina, las críticas no le tardaron en llegar.

“Me siento española. Me doy cuenta de que es así cuando estoy fuera y quiero volver. Cuando regreso y lo que más me apetece es comerme un pincho de tortilla. Tengo acento argentino, pero el resto, los códigos sociales, el humor, la cultura general, los programas de televisión, los personajes públicos, las referencias... todo es español”, aseguró hace algunos meses en diálogo con la revista Vogue.

Pero a sus fans argentinos no le cayeron nada ben sus declaraciones: “¿Cómo vas a generar un sentido de pertenencia con un país que vino a saquear tu tierra y encima colonizó tu país?”, fue una de las tantas respuestas que recibió.

La respuesta de Nathy Peluso

Peluso decidió reaccionar con mucho ingenio a través de un tweet donde se mostró comiendo un clásico de la pastelería nacional. “Leyendo cómo me critican mientras me como una pastafrola que me hizo mi vieja. Lol. El mundo es un cuadro”, expresó junto a la fotografía de lo que estaba comiendo -“Lol” es una expresión que se utiliza en Internet y que significa Laughing Out Loud

Pero como las críticas continuaron, este lunes Nathy utilizó su perfil en Instagram para hacer un vivo, donde se explayó sobre el tema.

El llanto de Nathy Peluso al defenderse de las críticas

"Realmente esto va para la gente que confía en mi mensaje. Todo lo que he dicho y he escrito sobre mi país, lo he hecho desde la honestidad, desde un lugar súper genuino y una nostalgia súper profunda que cualquier inmigrante puede comprender", comenzó diciendo.

Y explicó: "Yo dije que me sentía española, cosa que no quita que me sienta argentina también, y me sienta del mundo y me sienta artista, mujer, libre y me sienta lo que se me dé la gana sentir en ese momento".

Además, con lágrimas en sus ojos, subrayó sobre su identidad: "El orgullo que siento de mis raíces. Me junto una vez a la semana a hacer un asado con mis amigos, tomamos mate, escuchamos Serú Girán, la nostalgia es algo que no tiene explicación a no ser que la hayas comprobado por vos mismo, no se puede poner en palabras".

Y agregó, dolida por las críticas: "En Argentina aprendí lo que es el feminismo y lo que es ser una artista amada por su público".

Sobre el final de la transmisión que hizo en directo, le advirtió a sus fanáticos: "No se queden con esas cosas que no tienen sentido y están completamente fuera de contexto. Hay que tener cuidado como se tergiversan las palabras de una persona, porque hacen mucho daño, de verdad que duele".

Además, antes de despedirse, Nathy Peluso realizó una crítica a los medios: "Me utilizan para un clickbait. La gente quiere un click. Está loca por tener clicks y la gente descontextualiza, y de verdad me gustaría que se queden con el cariño que le he puesto a mis letras, al trabajo de años de demostrar cariño y compromiso con mi cultura, con mi público y con la gente que me ha visto crecer".

"Voy a seguir haciendo música, que es lo que realmente sé hacer, nos vemos en noviembre", completó la cantante que se presenta en Argentina el próximo 18 de noviembre en el Movistar Arena en el marco de su gira "Calambre Tour 2022".




Recomienda esta nota: