22/12/2022

Tucumán

Sociedad

El aceite en las góndolas podría faltar en los próximos días

Venció el mencionado fideicomiso aceitero

Como venció el mencionado fideicomiso aceitero y las empresas productoras no están entregando aceite a las cadenas desde hace una semana, en las vísperas a las Fiestas de fin de año y Navidad, advierten sobre la falta de aceite en las góndolas

Cabe destacar que es dicho fideicomiso por el que se subsidia el precio del aceite para que llegue a la góndola a un precio accesible para los consumidores. Desde los supermercados señalaron que tienen stock para menos de una semana. Asimismo indicaron que "las empresas no entregaron nada en lo que va de diciembre.


Te recomendamos: Los centros de testeos abrirán sus puertas para las fiestas de Navidad y Fin de Año


Si la negociación entre las empresas productoras y el Gobierno no prospera se debería aplicar una suba de entre el 50% y 60% en el precio del producto. Esto significaría un fuerte golpe al bolsillo de los consumidores, algo que las autoridades buscarían evitar.

Desde el Estado sostienen que los fondos deben ser aportados por el sector privado y no debería aumentar el precio. 

Desde las empresas, en cambio, esperan que el Estado subsidie parte de los costos y mantener el acuerdo. Mientras tanto, las compañías se resisten a seguir entregando aceite hasta tanto no esté garantizado el subsidio.




Recomienda esta nota: