19/07/2016

Argentina

Profanaron con pintadas nazis la tumba de un histórico dirigente de la UCR

El hecho ocurrió en Entre Ríos y se trata del lugar donde descansan los restos de César "Chacho" Jarolavsky, quién encabezó la bancada de diputados de radical durante el Gobierno de Alfonsín.
Profanaron con pintadas nazis la tumba de un histórico dirigente de la UCR | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pintaron cruces esvásticas en la tumba de un histórico diputado César "Chacho" Jarolavsky.

El hecho ocurrió en Entre Ríos y se trata del lugar donde descansan los restos de César "Chacho" Jarolavsky, quién encabezó la bancada de diputados de radical durante el Gobierno de Raúl Alfonsín y falleció en 2002.


En las últimas horas se conoció que su tumba fue profanada con pinturas de cruces esvásticas. El jefe de la polícia departamental de Victoria, Ariel Silva, contó en una entrevista a Diario Uno que los cuidadores del cementerio "notaron las pintadas el viernes". El hecho ocurrió pocas horas después de que estallara la polémica por la participación de jóvenes neonazis en una reunión en la Casa Rosada.


El sábado pasado en diálogo exclusivo con Política Argentina otro hombre de la UCR, el senador Alfredo Martínez, había repudiado la presencia de Bandera Vecinal en el encuentro de las juventudes políticas con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. El enojo que se sumó al que los aliados de Mauricio Macri tienen por la presencia de Aldo Rico en el desfile del Bicentenario.




Recomienda esta nota: