31/07/2016

Culturas

History Channel filma en Las Estancias una serie documental sobre Hitler

A través de un medio tucumano, la producción del programa localizó la casa donde vivió Adolf Eichmann en 1950 en Catamarca y eligió el lugar como locación para parte de la serie con proyección internacional.

La producción del canal History Channel estuvo en la Argentina durante los últimos días para filmar en Las Estancias, Catamarca, parte de una serie documental sobre la historia de Adolf Hitler y su posible estadía en nuestro país.


La producción del programa estadounidense que investiga la historia, leyó dos meses atrás una nota publicada en Primera Fuente en 2012, donde relataba el lugar donde se estableció junto a su esposa y sus tres hijos, el jerarca nazi Adolf Eichmann en 1950. Eso fue lo que motivó a los realizadores de este espacio televisivo de investigación internacional en montar parte de filmación en Catamarca, según explicaron Rafael Medina y Horacio Arias, que participaron de los tres días en los que estuvieron filmando en el norte argentino.


La serie de History, que arranca su segunda temporada en la pantalla chica, muestra una investigación de un posible escape de Hitler desde Alemania y su posterior establecimiento en algún otro lugar del mundo, como la Argentina. La vivienda donde se alojó Adolf Eichmann en 1950 ubicada a metros del rio El Potrero en Las Estancias fue una de los sitios que eligieron los realizadores para filmar uno de los capítulos de la serie que va tras los pasos de los nazis.


Una parte del grupo de investigadores, integrado por el militar Tim Kennedy y el periodista Gerard Williams visitaron Las Estancias, Catamarca, donde vivió unos años, junto a su familia, el genocida Eichmann, organizador, promotor y ejecutor de la denominada “Solución Final”, donde se decidió el exterminio sistemático de aproximadamente 6 millones de judíos que vivían en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.


Pistas, túneles, sótanos y testimonios de vecinos evidencian la posibilidad de que Hitler se habría ocultado al finalizar la guerra en esta parte del mundo. Después de tres días de trabajo y casi al finalizar la filmación, inmersos en una escenografía totalmente natural a unos 1500 metros altura, rodeados de árboles, montañas y ríos el director del programa, Jeff Daniels, y uno de los asistentes Rune Andersen adelantaron parte de las secuencias que se verá en octubre en la nueva entrega televisiva.



(Rafael Medina, de Primera Fuente)





Recomienda esta nota: