23/11/2016

El mundo

Alemania repudió a partidarios de Trump que realizaron saludos nazis

El gobierno alemán calificó de "repugnante" la actitud de los participantes de un acto partidario del presidente electo de Estados Unidos.

El gobierno alemán aseguró que siente "repugnancia" ante los videos difundidos en los últimos días que muestra a partidarios del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, realizando saludos nazis.


"Cada vez que vemos videos de cualquier parte con gente que alza la mano en el saludo a (Adolf) Hitler sentimos repugnancia" afirmó este martes el vocero del gobierno alemán Steffen Seibert, consignó la cadena CNN.


La declaraciones surge horas después que se conociera un video publicado que muestra a los participantes del acto cuando alzan sus brazos en el saludo nazi durante un discurso de Richard Spencer, presidente del National Policy Institute, de tendencia nacionalista blanca.


Al respecto, Seibert añadió que Alemania "tiene una gran fe en que la sociedad civil, la prensa y la política estadounidenses sabrán encarar sucesos tan malos, eventos tan terribles".




Recomienda esta nota: