28/04/2020

Deportes

INTERÉS

Un santiagueño podría ser convocado por la NBA

Gabriel Deck no pasa desapercibido en el ámbito del mejor básquet del mundo.

Temporada a temporada, el nivel de Gabriel Deck se sigue elevándose, lo que  no  pasa desapercibido en la NBA.

Según el Diario Marca, dos franquicias de la liga estadounidenses están seriamente interesadas en contratar al alero de 25 años y 1.98 metros que se destaca en el Real Madrid junto a sus compatriotas Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola.

El jugador,  nacido  el 8 de febrero de  1995, es oriundo de Colonia Dora, en el departamento Avellaneda de Santiago del Estero.

“Una no pierde detalle de sus evoluciones y estaría encantada de contar cuanto antes con el Tortuga”, afirmó Marca, pero no dio a conocer el nombre de los equipos interesados.

Eso es la primera vez que el ex Quimsa y San Lorenzo es seguido de cerca por la mejor liga del mundo.

Tras sonar en su momento para ser elegido en el Draft, Gustavo Monella -agente del jugador- le comentó durante el Mundial de China 2019 a Infobae que recibió invitaciones para disputar la Summer League de Las Vegas, pero por compromisos con la Selección y por falta de autorización del Merengue no pudo acudir.

El dorense llegó a la Casa Blanca en 2018 y firmó un contrato por 3 años, pero la institución española tiene en su poder la posibilidad de extenderlo. No obstante, existe una cláusula de salida “asequible” en caso que aparezca el firme interés de una franquicia de la NBA.



Tags



Recomienda esta nota: