20/01/2021

Deportes

TALENTO

VIDEO La mágica asistencia de Facundo Campazzo que enloqueció a los seguidores de Denver en la NBA

"Facu" hizo una de las suyas y dejó prácticamente solo a su compañero para que complete la bandeja y anote dos puntos en la victoria de si equipo.

"Uno, dos, tres!", clama el relator televisivo de Denver Nuggets cuando Facundo Campazzo anota un triple. Esta vez se despachó con otra expresión en español, o algo parecido: "¡Fabiuloso!". Encantado por lo que había hecho el cordobés, el narrador describió una asistencia bien a lo Campazzo: de autocaño y de reversa, para una bandeja de Monte Morris y un 46-38 parcial de Denver sobre Oklahoma City Thunder.


Ocurrió en el segundo cuarto del partido que el equipo de Colorado terminó ganando como local por 119 a 101 y que se transformó en el séptimo triunfo en 14 encuentros (50% de eficacia). Oklahoma City (6-7), prácticamente sin figuras en su plantel, se desmoronó en ese período y ya nunca comprometió seriamente a su adversario.

La estupenda acción de Campazzo, típica de las que hace en el seleccionado argentino y de sus tiempos de Real Madrid, no se limitó a eso: empezó con un robo. El argentino cortó un pase, miró a la izquierda y percibió que tenía detrás a Harris, corrió hacia el aro, miró a la derecha para divisar cuánta marca lo apuraba y, como si tuviera espejos retrovisores, ejecutó entre sus piernas y con un salto el pase hacia atrás con un pique que le dejó la pelota a su compañero a la altura del pecho. Ideal.


En Twitter abundaron festejos de los seguidores argentinos, que el community manager (encargado de las cuentas en las redes sociales) de la franquicia fogoneó con tres tuis y sus respectivos videos del acrobático pase-gol del base.

Naturalmente, en Denver están al tanto de lo que genera Campazzo en la afición de su país y corresponden a ese interés. "«Hola» a nuestros seguidores en Argentina, donde es tarde, las 23.30", saludó el relator, con la primera palabra dicha en español, a los televidentes del país de Facundo cuando éste ingresó al juego por primera vez.

Ciertamente, el número 7 no hizo mucho más que eso en la victoria. Antes había acertado un triple a 45° -no de los típicos suyos en Denver, los de costado-, y provocado un robo a medias, ensuciándole la pelota a un adversario y haciéndole perder el balón. Fuera de eso, tuvo una noche errática ante el aro: registró un aceptable 1/3 en triples pero un 0/3 en dobles, incluido un par de flotadoras falladas. Concluyó con 3 puntos, 1 pase-gol, 1 robo, 1 pérdidas y 2 faltas. En números, poco para ese tiempo de participación.

Esta vez Campazzo jugó muchos más minutos que la cantidad usual: exactos 18. Al escaparse en el tanteador Denver (llegó a estar 29 tantos arriba), el entrenador Mike Malone decidió no arriesgar a los jugadores más importantes y dio más participación a la segunda unidad. Ya cuando faltaban cuatro minutos, el cordobés dejó definitivamente la cancha. Sin una gran producción global, pero con el gusto de haber realizado una de sus clásicas maniobras espectaculares, de ésas que aparecen en los rankings de las 10 mejores jugadas de la semana.




Recomienda esta nota: