18/03/2021

Deportes

DENVER NUGGETS

VIDEO Facundo Campazzo volvió a tener una noche mágica en la NBA y logró dos récords personales

Fue noche redonda para Denver que además logró una nueva victoria que lo mantiene entre los primeros puestos de la conferencia.

Después de dos partidos en los que no marcó puntos, Facundo Campazzo no sólo volvió a anotar, sino que además fijó dos récords de su incipiente carrera en la NBA: efectuó 10 asistencias y 4 robos en el 129-104 de Denver Nuggets contra Charlotte Hornets. Su contribución al éxito como local se completó con 6 puntos y 2 rebotes, en 25 minutos de acción que también incluyeron 2 pérdidas y 5 faltas.


Hasta esta victoria, los más altos números del argentino en pases-gol y recuperos en un partido eran 8 y 3, respectivamente, al cabo de 33 encuentros en la mejor liga de básquetbol del mundo. En el 34º todo fue positivo: victoria del equipo, récords individuales y otros buenos aportes.

Y algo de diversión, también. Como cuando capturó un balón ajeno, corrió, bajó la velocidad al llegar al aro y ver que lo alcanzaba el rival LaMelo Ball, y entregó la pelota de espalda y con pique a Michael Porter Jr. para una volcada. Cuando el número 7 se escapaba hacia el tablero, el relator televisivo de la campaña de Denver se animó a preguntarse “¿va a volcarla?”, recordando que el cordobés había querido hacerlo unos partidos atrás y no le había alcanzado el salto, por poco.

Otra de sus jugadas destacadas fue un pase filtrado a la zona pintada, también con pique, a Nikola Jokic, que resolvió con otra volcada. Una vez más el pivote serbio sobresalió, no tantos por los puntos sino más bien por un nuevo triple-doble: 12 tantos, 10 asistencias, 10 rebotes. Además, Joker estableció un récord interno de la franquicia: 228 dobles-dobles, marca con la que superó a una figura histórica de la NBA que brilló en los noventas, Dikembe Mutombo.

Campazzo consiguió sus 6 puntos con 1 acierto de 1 intento de doble, 1 de 3 en triples y 1 de 2 en libres. Es decir, con la pelota en juego tiró apenas cuatro veces al aro, en 25 minutos. En cambio, realizó 10 pases-gol, a razón de uno cada dos minutos y medio. Con el tiempo va quedando definido en Denver como base, su función natural, y no como escolta. Hoy tiene más participación y más conducción que en aquellos primeros partidos, en los que mayormente jugaba poco y en el ataque se limitaba a esperar el balón en un costado para ejecutar triples.

En el mano a mano apretadísimo que está manteniendo con Portland Trail Blazers por la quinta posición del Oeste, Denver superó ahora al equipo de rojinegro, con 24 éxitos, 16 reveses y 60% de eficacia; su competidor tiene 23, 16 y 59%, respectivamente. Este viernes, Nuggets recibirá a Chicago Bulls, a las 22 de Buenos Aires.

En el final del partido, Campazzo fue uno de los jugadores elegidos para participar de la conferencia de prensa y dijo: “Sólo trato de dar el 100% de mí; no me preocupan los puntos o las asistencias. Solo quiero jugar tan duro y fuerte como pueda, el resto es secundario”.




Recomienda esta nota: