25/05/2021

Deportes

NBA

VIDEO Partidazo de Facundo Campazzo en Denver Nuggets para igualar la serie ante Portland

El base argentino tuvo una muy buena actuación en el segundo partido de Play Off y su equipo se recuperó tras la derrota en el primer juego.

Tras su dura derrota en el Partido 1, los Denver Nuggets mostraron las garras este lunes y consiguieron una clara victoria sobre los Portland Trail Blazers: 128-109 para igualar el cruce en un triunfo por lado. Enorme duelo anotador entre Nikola Jokic (38 puntos) por el ganado y Damian Lillard (42 puntos), en un encuentro muy físico y repleto de faltas técnicas y flagrantes. El jueves tendremos el tercer duelo, ya en Oregon. Se calienta la serie.


Una de las claves del primer partido había pasado por la defensa uno contra uno de Portland sobre Nikola Jokic, la cual se repitió este lunes. El problema para los Blazers es que si bien volvieron a limitar en parte las asistencias del serbio (5), el pivote anotó con una facilidad asombrosa cada vez que recibió el balón: convirtió 15 de sus 20 lanzamientos, terminando con 38 puntos y 8 rebotes. Noche de MVP del Joker.

El aporte de la banca de Denver fue otro de los grandes diferenciales de la noche, con aportes variados e importantes, comandados por los 15 puntos y 7 rebotes de Paul Millsap, además de los 12 tantos y 7 asistencias de Monte Morris (+19 en cancha). Se vieron también los primeros mintuos en la serie para Shaq Harrison, quien hizo un buen trabajo para ayudar a apagar a un Damian Lillard que venía en llamas.

¿Otro que fue clave en esa defensa? Aaron Gordon, tomando la asignación a partir del tercer cuarto y cumpliendo una más que sólida faena.

La tarea de Facundo Campazzo fue la otra pata del triunfo local. El argentino estuvo en todos lados y dejó su huella en el partido de diferentes maneras, terminando con 12 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, 3 robos, 1 tapa y un 2-4 en triples. Hasta se dio el lujo de asistir de caño a Jokic entre las piernas de McCollum, a quien unos minutos antes le había sacado una falta flagrante durante un cruce en una reposición. Gran tarea de Facu.

Poco de un Michael Porter Jr. que no estuvo en su noche: 18 puntos pero con un irregular 5-13 de campo. El aporte de los jugadores de rol ayudó a que los Nuggets no lo extrañaran.

En Portland hubo una actuación sensacional de Damian Lillard, autor de 42 puntos (segunda máxima personal en Playoffs), 10 asistencias y un 9-16 en triples. Dame consiguió 32 puntos en el primer tiempo (22 en el segundo cuarto), con una seguidilla de tiros externos infernal, sobre cualquier defensor que tuvo en frente (Campazzo, Morris, Rivers). Sin embargo, el base estuvo mucho más controlado en el segundo tiempo, sumando 8 tantos en el tercer período y solo dos en el último. De nuevo, fue clave la labor de Aaron Gordon para apagar las llamas.

El resto de los Blazers tuvo un partido por debajo de lo esperado, más de los 21 puntos con un 9-12 de campo para McCollum, quien tuvo buenos números pero poco impacto real en el encuentro. El déficit incluyó a un Jusuf Nurkic que salió temprano por faltas en el cuarto parcial con solo 7 puntos y una segunda unidad que perdió la batalla anotadora ante la de Denver por 38-21.

La victoria de los Denver Nuggets dejó algunas perlitas, como el pase de caño que conecto "Facu" Campazzo.




Recomienda esta nota: