11/03/2021

Argentina

INFORME

El Indec dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor

La región de Cuyo lideró la suba, mientras que el noreste fue la zona con menor alza.

La región de Cuyo lideró la suba del Índice de Precios al Consumidor en febrero, con un incremento de 4,1%, mientras el noroeste fue la zona que registró la menor alza, con 3,3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Por regiones, el IPC de febrero registró en la zona GBA un alza de 3,6% (igual que en el promedio nacional) respecto al mes anterior; la región Pampeana (3,4%), Noreste (3,8%), Noroeste (3,3%), Cuyo (4,1%) y Patagonia (3.9%).

En tanto, en el acumulado del año encabeza la suba del IPC la región Noroeste (9%), seguida por Cuyo (8,7%), Noreste (8,3%), Pampeana (8,2%), Patagonia (8,1%) y GBA (7%).

Por rubros, se destacaron los incrementos de Salud en la región Noreste (6,3%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles en Cuyo (5,8%), Transporte en Cuyo (5,7%), Equipamiento y mantenimiento del hogar en GBA (5%), Prendas de vestir y calzado en Cuyo (4,8%), alimentos y bebidas no alcohólicas en GBA (4%), bebidas alcohólicas y tabaco en Noroeste (4%) y Bienes y servicios varios en Cuyo (4%).

Por categorías, la región de la Patagonia lideró las subas en Estacionales, con un alza de 5,6%; GBA el incremento en IPC Núcleo con 4,3%; y Cuyo en Regulados con 4,7%, siempre con relación al mes anterior.




Recomienda esta nota: