30/05/2020

Argentina

COVID-19

Ya son 18 los casos de coronavirus en Necochea tras el baby shower y se debió tomar una drástica decisión

El intendente Arturo Rojas indicó que se esperan más casos.
Ya son 18 los casos de coronavirus en Necochea tras el baby shower y se debió tomar una drástica decisión | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El intendente Arturo Rojas y secretaria de Salud Ruth Kalle en conferencia de prensa. Foto: lacapitalmdp.com

La ciudad de Necochea volvió momentáneamente a fase 1 de la cuarentena por un brote que se originó en un "babyshower", prohibido como todo encuentro en el marco de las restricciones por la pandemia. Se confirmaron 18 casos de coronavirus -12 en las últimas 24 horas-.


Hay unas 50 personas en estudio y otras 233 en aislamiento. El último informe del Servicio Integral de Información Sanitaria Argentina (SISA) trajo una avalancha de positivos que cambió todos los planes de la administración local.

En conferencia de prensa y con los primeros confirmados, el intendente Arturo Rojas había asegurado que no modificaría el ritmo del distrito y mantendría habilitada todas las actividades comerciales y recreativas que se permitieron al cabo de 60 días sin registros de contagios.

Pero mediante un comunicado, ya con 18 casos activos y riesgo de muchos más, la comuna anunció que suspenderá desde hoy y por tiempo indeterminado toda la actividad "no esencial". Con la medida desaparecen la posibilidad de paseos, caminatas y actividades de pesca y náutica que se habían permitido durante las últimas semanas.

Desde hacía 60 días, el municipio no registraba casos positivos de COVID-19. Según contó el intendente Arturo Rojas, todo comenzó con una mujer de 49 años que manifestó "haber tenido contacto con una persona que había viajado a Buenos Aires con su yerno por una cuestión de salud".

"Por lo menos sabemos de donde vino", señaló Rojas. Al activarse los protocolos, se investigó a los contactos cercanos del caso, dando resultado positivo para los tres hijos, la madre de la mujer y una persona más. “Ayer se dieron a conocer 12 casos más y eso va a continuar”, añadió.




Recomienda esta nota: