05/06/2020

Argentina

COVID-19

Nació el bebé del baby shower de Necochea y dio positivo al coronavirus

La mamá le transmitió el virus en el parto. El padre no pudo estar en el parto, ni llegar al hospital.

La llegada del bebé que motivó la realización de un baby shower “clandestino” que tuvo lugar en Necochea y que generó hasta anoche al menos 23 contagios, nació en las últimas horas y lamentablemente también dio positivo de Covid-19.


El recién nacido habría sido contagiado por su madre, Micaela Coria, la cual contrajo la enfermedad durante la fiesta que se realizó el 23 de mayo pasado violando todas las disposiciones del DNU presidencial que prohíbe ese tipo de reuniones.

Según informaron, el bebé nació cerca de las 20 de anoche, y que es un varón que pesó 3 kilos y 500 gramos.

Afortunadamente, tanto la joven mamá como su hijo se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud.

Por disposición de las autoridades sanitarias, tanto madre como hijo se encuentran aislados. El nacimiento, por otra parte, revela una fenómeno de la pandemia desconocido en la Argentina: el parto de una madre infectada y la transmisión del Covid-19 a su bebé.

Todavía se está investiga cómo fue la cadena de contagios pero todo hace indicar, según dos investigaciones judiciales, que comenzó con un hombre llamado Ángel de Castro que viajó a Buenos Aires a realizar la compra de una partida de alcohol en gel presuntamente adulterado para vender en la ciudad balnearia.

El padre del niño, tampoco presenció el parte ni pudo ir al Hospital.




Recomienda esta nota: