27/05/2017

Argentina

Mala praxis: una paciente denunció que le enyesaron la pierna y se le pudrió

Ocurrió en el Hospital San Vicente de Paul, en la localidad de Orán, Salta. El médico le puso un yeso por una fractura de peroné y casi pierde la pierna por una infección.
Mala praxis: una paciente denunció que le enyesaron la pierna y se le pudrió | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hospital San Vicente de Paul, en la localidad de Orán. Foto: El Tribuno.

Una mujer denunció que fue víctima de mala praxis en el Hospital San Vicente de Paul, en la localidad de Orán, Salta, donde un médico le puso un yeso por una fractura de peroné y casi pierde la pierna por una infección.

La mujer, que se presentó como Ramona, explicó en declaraciones radiales que había sufrido un accidente de moto el 8 de marzo de este año y que un traumatólogo de apellido Villagrán la atendió en el hospital de Orán, informó el sitio Qué pasa Salta.

"En el hospital me atendió el doctor Villagran, traumatólogo, quien resolvió enyesarme por la fractura que tenía. En la misma pierna tenía además una herida por fuera, que apenas me la limpiaron, no me la curaron, estaba abierta y me pusieron el yeso tapándola, sin dejarle ningún tipo de abertura. Yo iba a controles siempre, así pasó un mes y tenían que renovarme el yeso. En tanto pasaban los días, yo sentía cada vez con mayor intensidad un olor nauseabundo que salía de mi pierna"contó la mujer.

En una de las consultas, cuando se lo comentó a Villagrán el médico le contestó de mala manera: "Sos una cagona, por eso te duele", le dijo a la paciente.

Ramona tuvo que viajar a la ciudad de Salta para recibir tratamiento en un hospital donde ahora espera que la operen para salvarle la pierna ya que la herida había comenzado a podrirse.




Recomienda esta nota: