27/05/2022

Tucumán

En la San Pablo-T

Charla sobre oportunidades de negocios entre Corea y Argentina

Se realizó hoy la charla “Comercio e intercambio económico con funcionario de Korea Trade - KOTRA” que se desarrolló en la Universidad San Pablo-T donde participaron más de 30 empresarios tucumanos, estudiantes de relaciones internacionales y público en general.

Tucumán es sede de la “Semana de Intercambio Cultural Corea-Argentina'', una propuesta multidisciplinaria del Centro Cultural Coreano en la que se desarrollan actividades culturales con la participación de músicos y referentes culturales del país asiático.

En el marco de estas actividades, se realizó hoy la charla “Comercio e intercambio económico con funcionario de Korea Trade - KOTRA” que se desarrolló en la Universidad San Pablo T donde participaron más de 30 empresarios tucumanos, estudiantes de relaciones internacionales y público en general.

Catalina Lonac, presidenta de la Universidad San Pablo T, dio inicio al evento agradeciendo la concurrencia de la comitiva coreana y remarcó la importancia de fomentar las relaciones académicas entre ambos países para acercar oportunidades a través del intercambio de conocimientos y experiencias.

En representación de la Secretaría de Relaciones Internacionales participó el director, Patricio Frías Silva, quien agradeció la visita de la comitiva coreana con la especial participación en el encuentro del Embajador de la República de Corea en Argentina, Myung-soo Jang, y se refirió al valor estratégico del encuentro para promover las relaciones comerciales y culturales que benefician a la provincia y al país asiático.

A continuación la directora de Promoción de las exportaciones del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), Lucía Gundlach, mencionó la necesidad de establecer y continuar los acercamientos comerciales para avanzar sobre las actividades comerciales de exportación que actualmente vincula a Argentina con Corea del Sur.

La exposición fue desarrollada por el Director de KOTRA (Korea Trade Investment Promotion Agency) Jeong Sang Lee, quien en su disertación se refirió a temas relacionados con las actividades comerciales que vinculan ambos países y las futuras oportunidades de negocios entre Corea y Argentina.

Durante su charla, el experto describió las características de Corea en la que mencionó sus cualidades culturales, su gastronomía y los proyectos comerciales actuales y futuros como por ejemplo el proyecto “Sal de oro, explotación de litio” que actualmente está realizándose en la provincia de Salta.

Jeong Sang Lee, destacó que: “Kotra ofrece apoyo para la participación en proyectos públicos del exterior, tenemos propuestas específicas para los distintos tipos y tamaños de empresas, la formación de recursos humanos y trabajo en conjunto para abrir el panorama de exportaciones, lo que pretende representar un modelo de negocios y una oportunidad para trabajar juntos”.

En la charla también participó la Directora del Centro Cultural Coreano en Argentina, Bowha Han; el rector de la Universidad San Pablo T, Ramiro Albarracin; el director de Extensión y Cultura, Juan Grande y la Encargada de Gestión de Relaciones Institucionales del Ente Cultural de Tucumán, Marcela García Mottes. /Comunicación Tucumán.


Tags



Recomienda esta nota: