03/04/2021

Argentina

Opinión

Nelson Castró habló sobre el positivo de Alberto Fernández

El médico y periodista se refirió al contagio de Covid-19 del Presidente de la Nación

Luego de que Alberto Fernández diera positivo para coronavirus, Nelson Castro se refirió en TN al estado de salud del Presidente. El mismo mandatario presidencial fue quien anunció que dio positivo de coronavirus en un test rápido de antígenos, tras recibir las dos dosis de la inmunización.


"Es un hecho de alto impacto. El impacto es doble por el hecho de que él ya se había vacunado con las dos dosis. Esto pone de manifiesto cuáles son las limitaciones de la vacunación, algo que venimos hablando desde hace tiempo", comenzó Castro.

"La vacuna Sputnik V es muy buena, pero con limitaciones. Lamentablemente se la ha contaminado con el uso político", continuó el médico y periodista.

"Es importante la identificación de la cepa con la que se ha infectado. Otra prueba interesante es saber el nivel de anticuerpos que desarrolló", sostuvo Nelson Castro.

"Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves. Te deseamos una pronta recuperación", posteó la cuenta de Twitter de la vacuna Suptnik V, luego de que el Presidente informara su condición poco después de medianoche a través de un hilo en Twitter.

El Gamaleya recordó en el mensaje a Fernández que su vacuna "tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves" de la enfermedad.




Recomienda esta nota: