22/11/2021

Argentina

REVELACIÓN

Nelson Castro aseguró que Diego Maradona fue enterrado sin su corazón

El médico y periodista escribió un libro sobre la salud del astro futbolístico.

Invitado a Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece), Nelson Castro se explayó sobre los problemas de salud que tuvo Diego Maradona. Entre las situaciones que rememoró, el doctor contó cómo se encontraba el ícono del fútbol argentino antes de su muerte y por qué debió ser enterrado sin el corazón.


Para poner en tema a la mesaza, el autor del libro “La salud de Diego”: la verdadera historia repasó el contexto en el que se tomó la decisión de extraer el órgano del exfutbolista. “Ustedes recuerdan lo que fue lamentablemente todo el episodio, tanto del velatorio como del sepelio”, le comentó a Juana Viale.

Luego, Nelson Castro desarrolló: “Hubo un movimiento de un grupo de barrabravas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso ocurrió, no llegó a plasmarse porque era un acto de una osadía enorme”.

Frente a ese panorama, los especialistas se adelantaron y le extrajeron el corazón para poder estudiarlo. “Fue muy importante en cuanto a la determinación de la causa del fallecimiento de Diego Maradona. La información es que está enterrado sin corazón”, indicó Castro.

“Era más grande de lo habitual”

Durante un pasaje de la charla, el periodista de TN y El Trece describió cómo era el corazón de Diego Maradona: “Pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo”.

Por otra parte, Nelson Castro recordó un episodio bisagra en la vida del Diez: la hipertensión y arritmia producto que sufrió en Punta del Este en enero de 2000. “Ahí lo salvó el médico uruguayo que lo fue a ver, el doctor Jorge Romero. El que lo descubre es Guillermo Coppola, que lo ve en una situación muy mala”, remarcó.




Recomienda esta nota: