08/12/2017

Argentina

Balearon a una nena para robarle y está grave

Sofía Liria recibió un disparo en la cabeza cuando dos motochorros intentaron quitarle el celular en la localidad bonaerense de Ituzaingó. Está grave y con pronóstico reservado.
Balearon a una nena para robarle y está grave | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sofía pelea por su vida.

Sofía Liria, la nena de 13 años que fue baleada por motochorros el martes a la noche en una heladería de Ituzaingó, sigue internada en la terapia intensiva del Hospital Posadas. Después de dos operaciones se encuentra en coma y su pronóstico es reservado. "Le pegaron un tiro en la cabeza por nada”, dijo Yanina, una amiga, a la agencia Télam.


Anoche, vecinos y familiares de Sofía se reunieron en la esquina de El Rancho y Del Petral, el lugar donde fue atacada, y desde ahí se movilizaron hasta la comisaría 3° para pedir justicia y mayor seguridad. "Es un barrio olvidado", manifestó una vecina a TN y añadió: "La policía para a la gente pero no a los delincuentes".


El hecho ocurrió el martes alrededor de las 21.30. Sofía, junto a una prima de 17 años, había salido de una fiesta y como hacía calor fueron después a tomar un helado. Entonces apareció la moto con los dos ladrones. Uno de ellos, que tenía la cara descubierta y no llevaba casco, fue el que bajó directo hacia las chicas mientras su cómplice lo esperaba listo para escapar.


Le robó el teléfono sin que siquiera alcanzara a reaccionar pero igual, le disparó. La bala entró por detrás de la oreja izquierda y quedó alojada en el lado opuesto de la cabeza. Ahora lucha por su vida. "Lo que le pasa a esta familia es imperdonable", sentenció la vecina.




Este jueves una gran cantidad de vecinos y allegados a la familia de Sofía marcharon a la comisaría 3° de Ituzaingó para pedir "Justicia", "seguridad" y brindarle "fuerza" a la adolescente.


Decenas de personas con carteles que decían "Fuerza Sofi" y "Justicia por Sofía" se reunieron en El Rancho y Del Petral, en la esquina del local Acuarius donde Sofía estaba sentada con su prima cuando un motochorro, después de robarle, le disparó.


Familiares de la víctima pidieron manifestarse pacíficamente y "sin violencia ni banderas políticas". Durante la concentración se leyó el último parte médico sobre el estado de salud de la nena, que se encuentra internada en grave estado en el Hospital Posadas. En la puerta de la comisaría hubo una discusión con las autoridades policiales que salieron a dialogar con los vecinos, pero el intercambio no pasó a mayores.


Sofía acaba de pasar a 2° año de la Escuela de Educación Secundaria N° 24 y es “muy buena alumna”. Le encantan los deportes y practica hockey, patín y boxeo. Siempre vivió en el mismo barrio y por eso muchos de los que la socorrieron la conocían de haberla visto caminar por la zona. Sus familiares cuentan que salir a tomar un helado con alguno de sus primos es uno de sus paseos preferidos. (Clarín, TN.com.ar)





Recomienda esta nota: