26/02/2018

Argentina

Descubrieron que el femicida de Junín se dedicaba al acoso: la conmoción terminó con la quema de un patrullero

La mayoría de sus contactos eran chicas menores. Mirá el perfil del asesino.
Descubrieron que el femicida de Junín se dedicaba al acoso: la conmoción terminó con la quema de un patrullero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Varela se dedicaba a acosar menores.

Mientras sigue la conmoción en la localidad bonaerense de Junín por el femicidio de Camila Borda, una nena de 11 años que salió a comprar pan y horas después fue encontrada asesinada en la casa de un vecino, se conoció que el principal sospechoso del crimen tenía tres perfiles de Facebook y que la mayoría de sus contactos eran chicas menores.

El barrio Ricardo Rojas de Junín reaccionó con furia ante el crimen de Camila Bordo y quisieron atacar al principal sospechoso, identificado como Carlos Varela, poco antes de que se lo lleven detenido. El hombre de 40 años tenía en su casa a la nena.

"Nos costó mucho entrar al lugar y también salir. Hubo móviles policiales con importantes daños, algunos quemados. También, tres efectivos terminaron lastimados y hasta la mamá de la víctima recibió un piedrazo", contó el fiscal del caso, Sergio Terrón.

Camila desapareció el domingo a las 16 cuando salió de su casa en bicicleta para comprar pan. Desesperada porque no volvía, la mamá salió de inmediato a la comisaría a hacer la denuncia. Cuando los policías salieron a buscarla al barrio se encontraron con un alarmante testimonio de los vecinos: les dijeron que vieron la bici de la nena en la puerta de la casa de Varela, ubicada a pocos metros de la vivienda de la víctima. "Él la conocía de vista", aseguró el fiscal.

"El hombre estaba dentro de la vivienda con la música muy alta y no respondía los llamados. Luego, se asomó y la policía le pidió ingresar. Estaba con una actitud evasiva y cuando le pidieron revisar el baño él se negó porque dijo que estaba mojado", relató Terrón. "Tenía sangre en su cuerpo. Sobretodo en sus manos", describió.

A pesar del pedido del sospechoso, los efectivos abrieron la puerta del baño y se encontraron con la nena en una bañera con las manos atadas, la cabeza cubierta por una bolsa de nylon y un cable alrededor del cuello.

Por el momento, no se pudo determinar si fue abusada sexualmente. Según adelantó el fiscal, una autopsia que se realizará en las próximas horas determinará si fue violada y las circunstancias en que murió. Mientras tanto, el detenido está alojado en una dependencia policial de la zona.

La furia que desató el asesinato frente a la casa de José Carlos Varela primero y en la comisaría de Los Toldos después, donde quedó alojado el detenido, se vio reflejada también en las últimas horas en las redes sociales que se llenaron de insultos y comentarios de repudio en contra del hombre de 40 años, quien no confesó el asesinato pero tampoco lo negó.

En uno de sus perfiles, Varela eligió como imagen de portada la foto de una nena. En otro se lo puede ver con un perro y en el tercero puso una foto suya tomando mate. En todos tenía como contactos a mujeres menores que él, en su mayoría chicas.

Terrón, lo imputó por el delito de homicidio agravado. El funcionario adelantó además que pedirá prisión perpetua y pidió a los familiares y amigos de la víctima "mantener la calma" para que "la Policía y la Justicia puedan trabajar tranquilos para llegar a una condena ejemplar".

Camila estaba dentro de la bañadera, con las manos atadas, una bolsa en la cabeza y un cable alrededor del cuello. Aunque todavía se esperan los resultados finales de la autopsia, un informe preliminar reveló que la víctima habría muerto estrangulada e investigan si también fue abusada sexualmente.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, expresó su solidaridad con la familia en las redes sociales y pidió por un esclarecimiento de lo ocurrido "en paz".







Recomienda esta nota: