09/03/2018

Argentina

Un cura abusador causó conmoción en Morón

La víctima tiene cuatro años. El cura la abusó en el Colegio
Un cura abusador causó conmoción en Morón | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El colegio Monseñor Solari fue escenario de los abusos.

En noviembre del año pasado, una nena de cuatro años decidió contar episodios extraños sobre diferentes "juegos" a los que la sometía un sacerdote del colegio religioso al que asistía en Morón.

El hecho ocurrió en noviembre pasado en el colegio Monseñor Solari de Morón y el apuntado, de acuerdo a los dichos de la víctima, es el padre Guillermo, un sacerdote de nacionalidad colombiana que los padres dicen desconocer. "Nos presentaron a todos las maestras y autoridades, menos a él", señaló Carmen, la mamá de la menor.

Según testimonios de otros papás, el religioso fue separado de la institución aunque está gozando de su libertad. La responsable de la investigación, que pertenece a la UFI 4 de Morón, es la agente fiscal Valeria Curtade.

Tanto el abogado como la madre denunciaron que las autoridades del colegio donde ocurrieron los hechos había enviado una carta documento a la familia solicitando que la alumna "justifique las inasistencias o bien sea reintegrada inmediatamente".

"Ella me lo contó a principios de noviembre y siempre nombraba al padre Guillermo", recordó la mamá de la menor, Carmen, "Ella manifestó que la tocaron y que esta persona hizo un juego con ella", agregó y aclaró que "nunca me lo presentaron en el colegio" y que "lo conozco porque mi nena me lo mostró en la fila del supermercado".

Fuente: crónica.com.ar





Recomienda esta nota: