26/12/2018

Sucesos

La nena herida por una bala perdida tiene muerte cerebral

Los médicos que atienden a Maite Almirón, de cinco años, indicaron que su estado es irreversible. La pequeña fue alcanzada por el proyectil poco después de la medianoche de Navidad en su casa de Merlo y su familia señala a un policía como el presunto autor del disparo.
La nena herida por una bala perdida tiene muerte cerebral | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La pequeña recibió un balazo a la altura del estómago.

Maite Ailén Almirón, la nena de cinco años herida por una bala perdida en Merlo, no pudo sobreponerse al disparo que recibió cuando festejaba la llegada de la Navidad y los médicos le diagnosticaron muerte encefálica.

"En un segundo nos cambió la vida", expresó entre lágrimas la mamá de la víctima al dar a conocer la noticia. "Lamentablemente, los estudios clínicos y complementarios determinaron que Maite se encuentra en un estado de muerte encefálica. Su caso es irreversible", informó el director médico del Hospital Eva Perón, Edgardo Dozoretz.

El hecho ocurrió en una casa de la calle Larsen al 400, en el barrio Parque San Martín de Merlo. Habían pasado apenas unos minutos de la medianoche y Maite se encontraba en plena celebración por la Nochebuena junto a su familia cuando inesperadamente los golpeó la tragedia.

Minutos después, la nena llegó al hospital "con sangrado en la boca y herida cortante en la parte central del cuero cabelludo". Luego de un estudio radiológico se encontró la bala de 9 milímetros en la parte superior izquierda del abdomen, a la altura del estómago.

"Cuiden a sus hijos. No más balas perdidas para nadie. Lamentablemente mi hija falleció, ya no la tenemos con nosotros", expresó el papá de la víctima, en la puerta del centro médico.

La mamá de Maite explicó que la causa ya está en manos de la Justicia y se está investigando el hecho. "Le arruinaron la vida a una nena de cinco años, que no se merecía esto, y tenía mucho por vivir. Estaba preparando sus cosas para primer grado y no lo va a poder hacer por culpa de un inconsciente", agregó.

"En un segundo nos cambió la vida. Tenemos otra hija de dos años por quien luchar. A Maite la vamos a tener siempre en el recuerdo, con su sonrisa", señaló la mujer, quien pidió tener una reunión con el presidente Mauricio Macri.

Si bien no hay detenidos por el hecho, la familia de Maite ya tendría identificado al autor del disparo. "Hay una persona en el barrio que es de la Fuerza", sostuvo Gabriel, abuelo de la pequeña. Las sospechas, contó, no surgieron al azar. De acuerdo a su relato, el hombre que disparó le mandó después un mensaje a un amigo en común preguntándole qué había pasado. "Que venga y ponga la cara... Que se presente a la Justicia", exigió.

Durante los festejos de Navidad también fue herido por una bala perdida Thiago Lautaro Mealla, de 9 años, quien está internado en estado crítico en el Hospital Héroes de Malvinas de Merlo.

El chico estaba jugando con amigos durante los festejos en la puerta de su casa de la calle Fraga en el Barrio Pompeya, en Merlo, cuando entró a la casa porque sintió un ardor en la espalda y los familiares comprobaron que tenía un balazo. (TN)





Recomienda esta nota: