02/12/2018

Sucesos

"Voy a matar a tu hijo, prepará las flores" le mandó el asesino de Tolosa al policía antes de matar al hijo

Juan Cruz Chirino le había mandado un mensaje de Whastapp desde el celular de Soledad al papá de Ciro días antes de asesinarlo.
Voy a matar a tu hijo, prepará las flores le mandó el asesino de Tolosa al policía antes de matar al hijo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Quiso matar a su mujer y temrinó matando al hijo de ella.

Abel Peñalba contó que días antes del crimen había recibido un mensaje en su celular donde Chirino lo amenazó con matar a su hijo. Fue días antes de concretar el crimen del nene de 10 años. El mensaje demostró que el criminal llevaba hace tiempo planeando el asesinato del hijo mayor de Soledad de quien tenía celos por lo cercano que era a su mamá.

En sede judicial, Soledad contó que desde hacía un tiempo que la relación con Chirino había cambiado y que hacía un mes que ella había decidido ponerle fin a la relación. Sin embargo, él le pedía perdón, prometía que iba a cambiar y se seguía quedando a dormir en la casa. Hacía un tiempo que ya no convivían.

Durante su declaración, Soledad contó que Chirino era muy violento con ella. “Presenté dos denuncias en 2015 y 2017 por violencia de género pero nunca las continué porque él me prometía que iba cambiar”.

“Juan Cruz tenía celos de Ciro, porque era hijo de otro hombre. También me controlaba todo el tiempo. Teníamos muchos problemas en la pareja”, contó la mujer.

El crimen ocurrió a las 6 de la mañana cuando el hombre mató a Ciro de 16 puñaladas mientras dormía. Mientras Soledad se secaba el pelo en el baño cuando vio una sombra que se acercaba. Cuando giró el rostro sintió un destello que le quemó la cara. Chirino le había disparado sin decir una palabra. La mamá de Ciro quedó tendida dentro del sanitario y trabó la puerta con su cuerpo mientras veía cómo corría sangre por el rostro.

Según declaró Soledad, Juan Chirino le dijo: “Hija de p… Te maté a tu hijo. Ahora me las vas a pagar”. Soledad comenzó a gritar desesperada. Logró llamar al papá de Ciro y a otros familiares. Su mamá que estaba en la casa llamó al 911 agarró a los chicos y salió a la calle. A Soledad la subieron en una ambulancia para trasladarla al hospital San Martín. Tras nueve horas de atrincheramiento Juan Chirino se pegó un tiro y murió camino al hospital.




Recomienda esta nota: